El promocionado duelo entre Michael Phelps y un tiburón blanco sudafricano finalmente se dio, y el nadador estadounidense fue derrotado por el inmenso pez, aunque hubo quejas hacia la cadena de televisión Discovery Channel, que promocionó el evento como #PhelpsVsShark.
Phelps, que terminó su carrera en la élite tras los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, fue superado por dos segundos por el tiburón blanco en las costas de Sudáfrica.
Pero lo que tanto se esperaba como una gran proeza del mítico nadador de Baltimore, para muchos resultó ser un gran fiasco televisivo.
“Phelps contra el tiburón, el duelo por la supremacía en el océano” recibió cientos de reclamos e insultos en las redes sociales, puesto que ambos competidores no lo hicieron al mismo tiempo, como muchos esperaban.
El hombre saltó de la embarcación y fue cronometrado sobre una misma distancia que había recorrido el tiburón, grabado anteriormente, en las costas de Sudáfrica, y que apareció a su lado debido a los efectos especiales y con un final demasiado irreal: cuando parece que Phelps va a llevarse la carrera, el adversario reaparece en escena con un gran salto para cruzar la meta.
Phelps había explicado antes de la emisión cómo había sido el reto: “No estábamos en el agua en el mismo momento, creo que esa es la pregunta que todo el mundo se hacía. Fue seguro, esa era mi prioridad número 1”.
"¿Así que el duelo entre Phelps y el tiburón fue falso? Ya no me sorprende".
El hombre apodado El Tiburón de Baltimore aseguró que esta “carrera” había sido “una de las más difíciles” para él y había sido con “una baja temperatura”.
El tiburón marcó la diferencia con el nadador en los últimos metros, sumergiéndose para atrapar una foca, y dando un salto fuera del agua para cruzar la línea de meta virtual en cabeza.
Phelps, de 32 años, acumuló en su carrera en las piscinas 28 medallas olímpicas -23 de oro-, 26 títulos mundiales y 39 récords del mundo, de ellos tres que continúan vigentes (100 y 200 metros mariposa, 400 metros estilos).