Este jueves, desde las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, el Ciclón y el Halcón se enfrentarán en busca de llegar a la final de la Copa Argentina.

Tras la clasificación de Estudiantes después de ganarle 3 a 2 a Boca, San Lorenzo y Defensa se medirán este jueves, desde las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, en busca del otro lugar en la final de la Copa Argentina. El partido será dirigido por Pablo Dóvalo y televisado por TyC Sports.

Después de una floja campaña en la Copa de la Liga, en la que ya no tienen chances de clasificar en la última fecha a la segunda fase, el Ciclón y el Halcón apuestan todo a la Copa Argentina para cerrar el año de buena manera, jugando una final y yendo por un título y la clasificación a la Copa Libertadores.

Cabe recordar que San Lorenzo y Defensa fueron protagonistas en la Liga Profesional de la primera parte del año, donde terminaron tercero y sexto respectivamente, pero en esta segunda etapa del 2023 fue mucho menor su rendimiento y están décimo y undécimo con 15 y 14 puntos respectivamente.

Embed

ADEMÁS: Riquelme: las elecciones, la derrota con Estudiantes y el próximo DT

En cuanto al presente, San Lorenzo y Defensa vienen de enfrentarse por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga y fue triunfo por 1 a 0 del Ciclón en Varela con gol de Gonzalo Maroni. Ahora, el Ciclón lleva 2 triunfos en sus últimos 12 partidos, al igual que el Halcón.

Para seguir dimensionado lo que significa la Copa Argentina para San Lorenzo y Defensa, ninguno la ganó en su historia (el Ciclón llegó a dos finales, la de 1970 que no se disputó contra Vélez y la 2012/13 que cayó 3 a 0 con Arsenal) y tanto Rubén Darío Insúa como Julio Vaccari persiguen ganar un título en sus ciclos.

Por último, San Lorenzo llegó a esta instancia de la Copa Argentina después de eliminar a Sarmiento de Resistencia (3-0), Platense (0-0 y pasó por penales), Belgrano (1-0) y San Martín de San Juan (1-0), mientras que Defensa superó a Ituzaingó (3-2), Centro Español (1-0), Estudiantes RC (0-0 y pasó por penales) y Chaco For Ever (1-1 y avanzó desde los 12 pasos).

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni o Manuel Insaurralde, Malcom Braida; Federico Girotti o Iván Leguizamón; Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insua.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; David Barbona, Julián López, Gonzalo Castellani; Rodrigo Bogarín, Gastón Togni y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

ADEMÁS: Las pocas chances de Boca de entrar a la Copa Libertadores 2024

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados