Tras un año sin competir, el español regresó a las canchas pero en su tercer partido sufrió una lesión muscular que marginará nuevamente. ¿Se acerca su retiro?

Pésima noticia para Rafael Nadal: el tenista español de 37 años, que recientemente regresó a las canchas luego de un año sin competir, se volvió a lesionar y se perderá el Abierto de Australia. ¿Se acerca su retiro?

El pasado viernes, el manacorí quedó eliminado en cuartos de final del ATP 250 de Brisbane al perder con el local Jordan Thompson por 5-7, 7-6 (8-6) y 6-3. Durante el encuentro, el ex número 1 del mundo sufrió una dolencia que no le permitió jugar a su mejo nivel y permitió la remontada de su rival.

ADEMÁS: Ever Daddy se quedó con el Gran Premio José Pedro Ramírez

Este domingo, el propio Nadal publicó un mensaje en sus redes sociales en el que confirmó la lesión que sufrió. "Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como saben, me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión, y eso es una buena noticia", indicó.

Embed

A su vez, Rafa reconoció que en ese estado es imposible "competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets" y anticipó: "Vuelvo a España para consultar a mi médico, recibir tratamiento y descansar". Así, queda descartada su participación en el primer Grand Slam del año, que será entre el 14 al 28 de enero.

"Trabajé muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada", resaltó.

Por último, el español destacó: "Tenía muchas ganas de jugar en Australia, pude hacerlo en algunos partidos que me hicieron muy feliz y eso siempre es positivo".

Embed

Nadal llevaba un año sin jugar ya que en 2023 se sometió a dos operaciones de cadera. Su regreso se dio en la primera ronda del torneo de Brisbane, cuando mostró un sólido nivel y venció ante el austríaco Dominic Thiem (98°). Luego, dejó en el camino al australiano Jason Kubler (102°), hasta quedar afuera con Thompson.

Ahora, el ganador de 22 títulos de Grand Slam, quien el año pasado reconoció que es probable que en 2024 se retire, pero que lo hará jugando y no por una lesión, apuntará nuevamente a recuperarse, como tantas veces hizo a lo largo de su carrera, y llegar en óptimas condiciones al Roland Garros, que arrancará el 20 de mayo.

ADEMÁS: Habló el hijo del Pocho Lavezzi: qué dijo sobre la salud de su padre

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados