Con la monta de William Pereyra, el representante de la caballeriza Tramo 20 brilló en el Hipódromo de Maroñas, en Montevideo, Uruguay.

El caballo argentino Ever Daddy (Daddy Long Legs) confirmó este sábado su gran calidad y ganó por seis cuerposla edición 126 del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1-2400 metros), la prueba más importante del turf uruguayo que se disputa tradicion almente el Día de Reyes.

Con la monta de William Pereyra, el zaino nacido el 18 de octubre de 2020 vino cerca de la punta, se puso segundo antes de ingresar al úiltimo codo y dom inó a voluntad en la recta final para dejar lejos a Rock Wall al cabo de 2'27"62/100 para la distancia.

Embed

De esta forma, estiró el dominio de los caballos criados en la Argentina que se quedaron con los últimos tres Ramírez tras las victorias de Prelude Ray, en 2022, y de Roundofapplause, en 2023. Estos dos últimos, si bien nacieron en el país, cumplieron toda su campaña en la vecina orilla.

Luego de finalizada la carrera, los ganadores fueron premiados en una ceremonia en la que estuvo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien acudió al Hipódromo Nacional de Maroñas a presenciar el evento, ante una multitud que colmó el escenario celeste.

Además del Gran Premio Ramírez, en la tarde de Montevideo también se corrieron otros tres grandes premios en el marco de una jornada de 17 carreras.

Girona Fever (Texas Fever) ganó el Gran Premio Maroñas con la monta de Federico Píriz y sumó por tercer año consecutivo esa carrera sobre el kilómetro. La mejor velocista de los últimos años en Sudamérica podría volver a cruzar el Río de la Plata para disputar el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1-1000 metros) el 1 de mayo en Palermo.

En tanto, el brasileño Tupungato ganó con la monta de Pablo Rodríguez el Gran Premio Pedro Piñeyrúa y su coterránea Pacholli, montada por el talentoso Joao Moreira, se quedó con el Gran Premio Ciudad de Montevideo-Presidente Jorge Batlle.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados