En Basilea, el combinado que dirige Vladimir Petkovic igualó sin goles ante Irlanda del Norte. Mientras que el conjunto balcánico también empató 0 a 0 e hizo valer la victoria por goleada en la ida. Mañana, Italia dirimirá su destino ante Suecia, rival que se impuso por la mínima diferencia en el primer partido.

El Mundial sigue completando sus casilleros en blanco. En este sentido, durante la jornada de hoy se sumaron dos selecciones más a los combinados que dirimirán en Rusia el título del mundo, luego de que Suiza y Croacia confirmaran a través del Repechaje sus lugares.

En primer turno, el combinado que dirige Vladimir Petkovic tachó de la lista a Irlanda del Norte, luego de igualar en Basilea 0 a 0.

Con sufrimiento por el desenlace, más allá de haber sido superior a su rival, y con una intervención providencial del defensor del Milan, Ricardo Rodríguez, quien sacó un cabezazo en la línea cuando el partido transitaba por el tercer minuto adicionado, la selección suiza obtuvo el boleto para Rusia 2018 por haber ganado en la ida por la mínima diferencia.

Rodríguez, autor del único gol de la serie, se vistió nuevamente de héroe para evitar la caída de la valla de su equipo, luego de una mala salida del arquero Yann Soomeer, y desviar un buen remate de cabeza de Jonny Evans.

LEA MÁS:

De esta manera, Suiza jugará su cuarto Mundial consecutivo desde Alemania 2006 y sumará su undécima participación en total, en la que se destaca haber llegado a los cuartos de final en las ediciones 1934, 1938 y 1954.

Por su parte, Croacia no tuvo problemas en su visita a El Pireo, y si bien no pasó del 0 a 0 ante Grecia, la goleada conseguida en la ida por 4 a 1 en Zagreb, le permitió jugar con la tranquilidad necesaria para no poner en duda su presencia en Rusia 2018.

Esta será la quinta presencia mundialista del combinado balcánico. Mientras que su mejor papel lo cumplió en Francia 1998, cuando fue tercera, en Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, no superó la primera ronda.

Suecia Italia

Italia, a todo o nada

No será un día más para la selección de fútbol de Italia que mañana no la tendrá sencilla ante Suecia. La Azzurra cayó en la ida por 1 a 0 -Jacob Johansson- y en el estadio San Siro, de Milán, intentará evitar convertirse en el único campeón en quedarse afuera de la próxima Copa del Mundo.

Por si fuera poco, además de la presión de jugar a estadio lleno, la escuadra de Gian Piero Ventura deberá estar atento ante los embates del rival que de conseguir un gol de visitante -valen doble a la hora del racconto final-, dejaría en una situación incómoda al dueño de casa.

Italia disputó 18 Mundiales, ganó cuatro de ellos y solamente faltó en dos ediciones: la primera en Uruguay 1930, donde no aceptó la invitación por cuestiones económicas tras la Primera Guerra, y la segunda en Suecia 1958, donde no clasificó.