La libreta de apuntes de Sampaoli sigue arrojando interrogantes. Cuáles son las principales dudas que debe despejar el entrenador tras la victoria de este sábado.

1-¿El "Kun" Agüero vuelve a ganar terreno en la puja por ser el 9?

El goleador del Manchester City, uno de los más criticados por los hinchas argentinos, tuvo su primera chance de la era Jorge Sampaoli al frente de la Selección y no la desaprovechó: fue figura y convirtió el gol del triunfo a poco del final. ¿Comenzará a tener continuidad, relegando a Mauro Icardi, Gonzalo Higuaín y Darío Benedetto? Quién será el 9 de la Argentina en el Mundial será una de las mayores incógnitas a develarse en estos meses.

aguero.JPG

2-¿Puede ser Cristian Pavón una alternativa en el equipo titular?

El puesto de extremo derecho es otro en los que Sampaoli todavía no encontró a un dueño. El entrenador probó con Eduardo Salvio, Emiliano Rigoni y Lautaro Acosta y no quedó del todo convencido. En Rusia decidió darle pista a Pavón y le dio rédito: el delantero de Boca asistió a Agüero en el gol y se llevó los elogios de Messi -nada menos- y Agüero. "No sólo es rapidísimo, sino que decide bien, como demostró en el gol del Kun. ¿Qué le dije en el festejo? Lo felicité por la jugada y la asistencia”, confesó la Pulga. “Tiene una velocidad y un cambio de ritmo diferente. Le agradecí por la asistencia del gol. Se merece lo que le está pasando porque es una buena persona, por lo que lo he conocido”, añadió el "Kun".

messi pavon.JPG

3-¿Quién asume el rol de pasador cuando no aparece Messi?

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que deberá resolver Sampaoli de acá al Mundial es encontrar un generador de juego que sea alternativa al súper crack del Barcelona. Más allá que fue su debut, ese rol no lo cumplió Giovani Lo Celso ni tampoco Alejandro “Papu” Gómez, quien lo reemplazó. Paulo Dybala parecía tener todos los números de entrada, pero no tuvo buenas actuaciones en el inicio del nuevo ciclo y quedó un poco relegado. El martes, ante Nigeria, Messi estará ausente y será una buena ocasión para poner a prueba ese interrogante.

messi dybala.JPG

LEA MÁS: