El argentino Tomás Etcheverry cayó en tres sets frente al local Nicolás Jarry y no pudo consagrarse en el ATP 250 de Santiago, aunque redondeó un gran torneo.

Tomás Etcheverry perdió en la final del ATP 250 de Santiago de Chile ante Nicolás Jarry: fue 6-7, 7-6 y 6-2 para el tenista local, en un partido vibrante. De todos modos, el argentino de 23 años completó un gran torneo.

ADEMÁS: Max Verstappen se quedó con el GP Baréin

Etcheverry se quedó con un primer set muy parejo ganando el tie break por un ajustado 7-5. El segundo parcial continuó con el mismo nivel de intensidad de ambos lados, que se hicieron fuertes desde el saque y cometiendo pocos errores, pero fue Jarry quien se lo llevó, también vía tie break y por un estrecho 7-5.

Así las cosas, todo debió definirse en un tercer set en el que el chileno, jugando de local se hizo fuerte y lo resolvió con sencillez, quebrando en momentos claves. El platense no pudo sostener el nivel y el ritmo de los primeros dos parciales, y un Jarry cada vez más agrandado se llevó el set 6-2, quedándose con el partido y el título.

ADEMÁS: México 86: murió el árbitro de la final del Mundial

Etcheverry terminó con 9 aces, tres más que su rival, que tuvo tan solo una doble falta y una gran cantidad de puntos de recepción ganados, sobre todo en el tercer parcial. Además, Jarry logró el 80% de los puntos con su servicio.

Embed

Al argentino le faltó un pasito más para coronar, pero redondeó un gran Abierto de Chile, dejando en el camino al italiano Fabio Fognini en primera ronda; a su compatriota y segundo preclasificado del certamen, Francisco Cerúndolo, en segunda; a Dusan Lajovic en cuartos de final y finalmente a Sebastián Báez en semifinales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados