El equipo dirigido por el Kily González se llevó el triunfo 3 a 2 en el Bosque. Luego de estar en desventaja, remontó el partido y festejó en el quinto minuto de descuento.
Unión de Santa Fe le ganó este lunes a Gimnasia 3 a 2 en La Plata, por la 19º fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y dio un paso importante al quedar en puestos de clasificación para la Copa Libertadores del próximo año.
A los cuatro minutos del primer tiempo, Adrián Balboa aprovechó un centro de Simón Rivero y, de cabeza, puso en ventaja al equipo dirigido por el Kily González. Sin embargo, el Lobo llegó al empate en el cierre de la etapa inicial. Después de que el árbitro recurriera al VAR por una mano de Miguel Torrén, Pablo Di Blasis cambió el penal por gol.
En el comienzo del segundo tiempo, Gimnasia se puso arriba en el marcador. Un centro al primer palo de De Blasis habilitó a Rodrigo Castillo, que anticipó y terminó cabeceando con la nuca. La pelota tomó altura y entro bombeada al segundo palo de Cardozo, que nada pudo hacer.
A los 24 minutos, y ante la confusión por un innecesario silbatazo del árbitro Fernando Espinoza, Unión volvió a igualar el encuentro. Fue tras un remate lejano de Joaquín Mosqueira, que se desvió en un defensor y tomó altura. La pelota le quedó a Claudio Corvalán, que estaba claramente adelantado, por lo que Ledesma la fue a buscar para sacar el contraataque. El arquero fue anticipado por el delantero Lucas Gamba, que partió habilitado y puso un centro buscapié, empujado al gol por Gonzalo Morales.
Cuando el partido llegaba a su fin, Unión pudo darlo vuelta. En el quinto minuto de descuento, Mosqueira volvió a rematar desde afuera del área. La pelota se desvió en un defensor y cambió el palo, dejando fuera de acción al arquero y convirtiéndose en el triunfo del Tatengue.
Con este triunfo en el Bosque, Unión volvió al cuarto puesto de la Liga Profesional con 30 puntos, a ocho de Vélez, y se metió en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Gimnasia, en tanto, cayó al 18° lugar y llegó a su séptimo partido seguido sin ganar.
comentar