“VA A JUGAR EL QUE MEJOR ESTA”, ARENGO EL COCO BASILE
Alfio Basile volvió preocupado de Córdoba, no sólo por el resultado, sino también por el rendimiento de algunos jugadores titulares, inamovibles hasta el momento en su esquema y que tuvieron una importancia central en la obtención del tricampeonato, tales los casos de Federico Insua y Daniel Bilos, que han mostrado poco y nada en lo que va del Clausura.
Más allá de nombres, Alfio Basile empezó la semana con un mensaje a sus jugadores, “va a jugar el que mejor está” y que para darle sustento a sus palabras les advirtió que hoy y mañana hará sendas prácticas de fútbol para ver en qué estado están los jugadores, y en consecuencia definir el equipo.
Seguramente, el mensaje de Basile tiende fundamentalmente a sacudir el espíritu de sus jugadores, a los que nota irregulares y sin la convicción necesaria para pelear el campeonato. Igualmente es difícil pensar en Basile realizando muchos cambios, y todo se centrará en saber quién será el reemplazante de Rodrigo Palacio, por quien hoy entraría Guillermo Barros Schelotto, aunque el Chelo también espera su oportunidad. En tanto, al banco de suplentes ingresaría Juan Fischer.
Entonces si al Coco no se le da por tirar la casa por la ventana, el equipo sería con Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Cata Díaz y Krupoviesa; Ledesma, Gago, Bilos; Insua; Guillermo Barros Schelotto o Delgado y Palermo.
El Pato Abbondanzieri no entrenó con el equipo porque estuvo en el predio de Ezeiza trabajando para la Selección nacional.
El trabajo de ayer se centralizó en trabajos físicos encabezados por el profesor Carlos Dibos.
Hoy Basile tiene previsto realizar la primera práctica de fútbol de la semana y allí comenzará a definir el equipo para recibir a San Lorenzo, el domingo en la Bombonera.