"No puedo describir con palabras la emoción que siento por volver a defender este escudo que llevo grabado en el corazón. Estoy muy contento, es el reto más grande de mi carrera, un reto mayúsculo. Han venido a Doha, había una rescisión de contrato y todos hemos puesto de nuestra parte. Estoy muy agradecido al Barca y a su confianza. Soy muy positivo y llego con mucha ilusión para que todo salga bien", afirmó.
Además, le habló a los hinchas del equipo catalán a través de las redes sociales, exaltando la alegría que le provocó su regreso a la entidad en la cual actuó durante 17 años y ganó 25 títulos.
"Culers, vuelvo a casa. Vuelvo al sitio que me ha visto crecer, vuelvo al club de mi vida. No puedo describir con palabras la emoción que siento por volver a defender este escudo que llevo en el corazón, para volver a sentir como vibra el Camp Nou desde dentro, y de volver a escuchar los gritos de ánimo de esta gran afición", dijo Xavi, de 41 años en sus cuentas de Twitter e Instagram.
Barcelona oficializó la llegada de Xavi Hernández como su nuevo entrenador "por lo que queda de esta temporada y otras dos", tras acordar su salida de Al Sadd, de Qatar tras abonar la clausula de rescisión de 5.000.000 de euros.
Xavi reconoce que llega en un momento complicado para la institución pero está convencido de tirar para adelante el proyecto. "Sé que llego en un momento difícil, pero afronto este reto con la mayor de las ilusiones. Trabajaré y lucharé como uno más para que, juntos, lleguemos al sitio que merecemos".
El ex mediocampista ocupará el cargo que dejó el neerlandés Ronald Koeman por los malos resultados: Barcelona marcha noveno en la Liga española, con 16 puntos y a nueve del líder, Real Sociedad.
El club calificó a Xavi como "una leyenda" y recordó que jugó 767 partidos y ganó 25 títulos: ocho Ligas, cuatro Champions, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.
El lunes será la presentación oficial y la conferencia de prensa pero los fanáticos y la prensa catalana ya se frotan las manos en este regreso a las fuentes en un año de crisis.
comentar