El Deportivo Metalúrgico se presentó en sociedad este 2018, basado en un contundente trabajo social que apuesta a los valores más importantes, como son la familia, la unión y el deporte.

El Deportivo Metalúrgico se presentó en sociedad. Con el aliciente y la inmensa responsabilidad de representar a una organización sindical de la talla e historia como la UOM, Nicolás López será el director técnico del futsal campeón e invicto en 30 partidos, en la primera división. Mientras que la presidencia está a cargo del Secretario General de la Seccional Vicente López, Emiliano Gallo.

Las bases de este proyecto que ilusiona a muchos, tiene un lema claro y comprometido con la sociedad, que excede lo meramente deportivo: “Una hora más en el club, una hora menos en la calle”.

Con las premisas descriptas, se construyó esta gran familia, sumando actividades, como por ejemplo el fútbol en “en cancha de 11”, que participa de la liga de Escobar.

La institución ya ha obtenido varios campeonatos en diversas categorías, aunque como señalan sus referentes, la finalidad no es sólo la competencia sino ir marcando de a poco, presencia en lugares donde “al club, más lo necesitan”.

Cabe destacar que en la actualidad en el Deportivo Metalúrgicos existe un gran trabajo de personas comprometidas con la entidad, desde los profes hasta la Secretaria de Organización del sindicato. En función de un mismo objetivo (el “Depor”), se han organizado fiestas, viajes y actividades orientadas a ser “una ayuda social“ para distintos comedores barriales.

Sueños a lo grande

En futsal sueñan a lo grande y tienen con qué. En breve, el club tendrá su propio estadio reglamentario (como lo exige FIFA), para ser parte de la Asociación del Fútbol Argentino, e integrante de esta disciplina en AFA.

Esta actividad que crece y se expande a nivel nacional, cuenta con una gran diferencia, ya que en “baby fútbol”, los chicos vuelven al club luego de participar en “fútbol 5”, dado que en el futsal no hay límites de edad.

¿Cómo se gestó este proyecto? Así lo cuenta Emiliano Gallo, su presidente: “Durante el verano nos propusimos buscar actividades para los hijos de los afiliados y de esta manera surgió la posibilidad de organizar un “campus de fútbol infantil”, en colaboración con profesionales de Argentinos Juniors, se acercaron más de 150 chicos, cuando en realidad esperábamos 50”.

Gallo recuerda que “muchos de los que se acercaron eran muy humildes, gente de trabajo, a los ayudamos hasta con la indumentaria. Nuestro equipo se formó con los especialistas de Argentinos y colaboradores de la UOM, y el evento tuvo muchísima aceptación en chicos de la zona”.

Por eso, “pensando en cómo dar continuidad a la actividad durante todo el año, nació la idea de crear al Deportivo Metalúrgico”, resume el flamante presidente de la entidad. El “Depor” cuenta en el presente con la activa participación de más de 300 chicos. Las prácticas y los partidos se juegan en el amplio y confortable predio que tiene la Unión Obrera Metalúrgica en Manuel Alberti.

En este lugar, cada fin de semana, los chicos juegan en “cancha de 11”, y al futsal, en unas instalaciones de primerísimo nivel, que incluye una sala de reuniones con el confort necesario para pasar un fin de semana ideal, en familia.

El Deportivo Metalúrgico ya es una realidad, y tiene abiertas las puertas para aquellos que quieran sumarse, y ser parte de esta gran familia de trabajadores.

banner Futsal.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados