Una oficial de la Policía Local de Ituzaingó fue desafectada ayer de la fuerza bonaerense tras viralizarse un video en el que festeja efectuando disparos durante una fiesta que sería el egreso de unos compañeros.
Fuentes policiales informaron que la uniformada, en ese momento de civil, fue identificada como Melina Oliva y el lugar donde se grabó el video es en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
“Para todos los envidiosos que nos quieren ver mal, estamos re bien”, gritó uno de los jóvenes que estaba en el lugar y más adelante se ve a Oliva que comenzó a efectuar disparos con un arma de fuego.
El joven que se vio al principio de las imágenes alentó a la oficial a que siga disparando al gritar en reiteradas ocasiones “dale, dale, dale” al ritmo en que abría fuego.
Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario interno y dispuso que Oliva quede desafectada de la fuerza.
Mientras tanto, trascendió que cuatro oficiales de la Comisaría 4 de Ituzaingó están acusados de extorsión, de los cuales tres están detenidos y uno prófugo.
Como resultado de una causa por extorsión contra oficiales de la Bonaerense, ayer allanaron la Dirección Distrital de Investigaciones de Merlo.
Buscaban más pruebas contra un comisario de Ituzaingó, quién se encuentra prófugo, luego de que lo señalaran como jefe de una organización que se dedicaba a extorsionar a detenidos y a sus familiares.
La información fue conocida a través del portal Merlo Ahora, en donde confirmaron que cuatro oficiales de la Comisaría 4 de Ituzaingó están acusados de haber extorsionado a un grupo de hermanos de nacionalidad peruana luego de que uno de ellos terminara preso.
Asimismo, se indicó que el jefe policial prófugo se encontraría en la ciudad balnearia de Mar del Plata, aunque aún no fue ubicado.