Además de Schwartzman, estarán los argentinos Juan Ignacio Lóndero (81), ganador de la edición inaugural, Guido Pella (44), Federico Delbonis (77) y Federico Coria (91).
El Córdoba Open, un ATP 250, contará con 32 tenistas, el doble que en la edición 2020, en lo que será el primer torneo de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que completarán Buenos Aires y Santiago de Chile.
"Estamos muy contentos con los jugadores que vendrán a la tercera edición del Córdoba Open, será un cuadro muy competitivo con múltiples protagonistas que garantizan un alto nivel de tenis", expresó el director del certamen, Mariano Ink.
El torneo se celebrará en formato "burbuja" en el predio del estadio Mario Alberto Kempes, a partir del apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de su agencia de Deportes.
Los dos primeros días de la competencia (domingo 21 y lunes 22 de febrero) serán para la clasificación al cuadro principal, que buscará al campeón que se sume a Lóndero y el chileno Cristian Garín, los dos ganadores hasta el momento.
Respecto del formato del torneo, Ink explicó que a todos los jugadores se les exigirá PCR (hisopado) negativo y se los aislará en una burbuja, tal como está sucediendo en el circuito ATP.
Entonces, los jugadores, que tendrán uno o más pisos exclusivos dentro del hotel designado, sólo podrán trasladarse hacia el club a entrenar o competir, y retornar a su lugar de descanso.
El ATP de Córdoba, a partir de la ausencia de público, también verá reducidos los premios que se entregarán a los tenistas, ya que repartirá 334 mil dólares, aproximadamente un 45% menos que el año pasado.