Los gremios docentes bonaerenses realiza asambleas de consulta a sus afiliados para definir cómo sigue el plan de lucha, en tanto aguardan ser convocados por el gobierno de María Eugenia Vidal para recibir una oferta de aumento salarial “superadora” del 15 por ciento ofrecido.

Tras los dos días de paro llevados a cabo el 5 y 6 de marzo, la mesa técnica que se reunió -sin éxito- hace una semana, los sindicatos de maestros comenzaron ayer con debates internos para definir las medidas de lucha a adoptar.

“De estas asambleas podrá surgir un nuevo plan de acción si el gobierno continúa sin realizar una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de toda la docencia y retractarse de todas estas medidas que atentan contra el sistema educativo en general”, precisó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Con la consigna “Juntos Construimos Decisión”, los docentes abordan temas como la falta de una propuesta salarial, el cierre de cursos y establecimientos educativos rurales y de islas, bachilleratos de adultos, los ceses de docentes, los problemas generados por la nueva aplicación móvil para acceder a licencias médicas, entre otros.

“Cada docente, en cada distrito, es el verdadero protagonista en la toma de decisión, ya que padece las consecuencias de una falta de oferta salarial y del cierre de cursos y escuelas”, dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados