Dos acusados de integrar una banda que vendía drogas en fiestas electrónicas en la Costa Atlántica fueron detenidos en Mar del Plata con más de 1.400 pastillas de metanfetaminas. Los detenidos, de 20 y 25 años, viajaban en un Ford Fiesta por la Ruta 11 cerca de los paradores del sur de la ciudad balnearia donde se realizan habitualmente este tipo de fiestas y fueron interceptados por un control de la División Antidrogas local de la Policía Federal Argentina (PFA).
Tras revisar el vehículo con asistencia de perros antinarcóticos y personal de la división de Scanner, se descubrieron en su interior 764 pastillas de metanfetamina, otros 10 envoltorios realizados con billetes que contenían en total 17 gramos de la misma sustancia, y 9 envoltorios con 10 gramos de ketamina.
A este hallazgo se sumó un nuevo lote de 640 pastillas y 30 mil pesos encontrados durante un allanamiento en la avenida Luro y Santiago del Estero, en el centro de la ciudad, en el departamento que alquilaba uno de los detenidos.
Fuentes de la División Antidrogas local señalaron que el volumen decomisado en el operativo denominado “Fiesta sintética y demás yerbas” está valuado en unos 800 mil pesos y conforma el mayor secuestro de drogas sintéticas de la historia en la ciudad.
La directora general de Antidrogas Interior de la PFA, Noemí Rosaura Flores, informó que “los dos detenidos son argentinos y oriundos del sur de la provincia de Buenos Aires”. Ambos habrían sido acusados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. “Las redes del narcotráfico se distribuyen por zonas como la Costa Atlántica, donde hay mayor flujo de personas, mayor flujo de juventud, especialmente las fiestas electrónicas, y lo fundamental es desalentar a estas bandas que se dedican al narcomenudeo”, agregó.
Según informó la propia institución, en el primer procedimiento se secuestró además de la droga, el auto en el que viajaban los detenidos, teléfonos celulares, 3.120 pesos y 100 dólares.