La reunión entre el Presidente y el ministro de Hacienda tuvo también la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Un repaso a dos días de las intensas gestiones. Los detalles.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras su regreso desde Washington, donde dio inicio formal a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que la Argentina acceda a un préstamo bajo la modalidad stand by.

Según trascendió de fuentes oficiales, el mandatario recibió a Dujovne poco después de las 10, en la residencia de Olivos, en un encuentro del que también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Durante casi dos horas, Macri y Dujovne analizaron las gestiones con las autoridades del organismo multilateral de crédito por el programa stand-by de ‘alto acceso’ que solicitó el Gobierno en la reunión que mantuvo el jueves con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el subdirector, David Lipton, y los economistas a cargo de la Argentina.

Si bien el Gobierno aspira a que la conversación avance rápidamente para alcanzar cuanto antes un colchón financiero que le permita atravesar la crisis, pero no será inmediato. Es que la negociación comenzará formalmente después de la reunión de directorio del Fondo, que será la semana próxima.El ministro de Hacienda se reunió el jueves en Washington, en la sede del FMI, con la directora gerente del organismo, Christine Lagarde. Allí, según se informó oficialmente, fue acordado el inicio formal de las negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo bajo la modalidad stand by.

A su vez, esa gestión recibió el espaldarazo del gobierno de Estados Unidos a través del subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, quien le manifestó a Dujovne su apoyo “al programa propuesto” al organismo “para incentivar el crecimiento y las reformas del mercado”.

Así lo reveló ayer el propio Dujovne a través de un comunicado de prensa emitido por su cartera, luego de la reunión que mantuvo con Lagarde en la sede del organismo multilateral, en Washington.

En este sentido, el funcionario reafirmó que la decisión de ir en busca del apoyo financiero del FMI “ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen”. La reunión, en la que Dujovne hizo un repaso de los dos días de gestiones ante las autoridades FMI, se dio en medio de otra jornada difícil para el equipo económico de Macri que no termina de calmar a los mercados. Es que a contramano de lo que ocurre en el mundo, el dólar continúa con una tendencia alcista. Apenas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza proveniente de Washington, el ministro enfiló rumbo a Olivos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados