El Banco de la Nación Argentina, comandado desde hace una semana por Javier González Fraga, anunció una línea de créditos hipotecarios en pesos y a tasa fija durante los primeros tres años.
Se trata de la primera medida de González Fraga al frente del banco más grande del país.
Los créditos son sólo para construcción y durante ese período, que no podrá excederse del año, la tasa será del 18 por ciento. Una vez finalizada la construcción y hasta que se cumplan los primeros 3 años desde el primer desembolso, la tasa será del 14 por ciento.
A partir de la cuota 37, las cuotas se recalcularán solamente una vez al año y dicho ajuste no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.
El plazo de amortización es de hasta 20 años, el valor máximo de la propiedad a construir será de $ 2.868.000 y el banco podrá financiar hasta el 80% del valor.
Por último, se permitirá a los titulares o cotitulares (para el caso de matrimonios o convivientes) incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el ingreso familiar calculado para el crédito.
Esta nueva línea, incluye además los destinos de ampliación, refacción y terminación de vivienda.
LEA MÁS: