Se extiende el paro del campo (cese de comercialización de carne) hasta el miércoles 2 de junio a las 24 hs.

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias decidió este viernes extender el cese de comercialización de carnes hasta el miércoles que viene, en rechazo a la decisión oficial de mantener la suspensión de las exportaciones de carne.

La medida de fuerza se iba a extender por 9 días, hasta esta medianoche, pero los dirigentes del campo decidieron prolongarla hasta el miércoles 2 de junio a la medianoche.

La protesta, que se inició el jueves de la semana pasada, registra un alto acatamiento, ya que no hay ingreso de animales en el Mercado de Liniers y los remates de hacienda fueron suspendidos.

En el transcurso de la medida de fuerza, el Gobierno mantuvo reuniones con el sector exportador para destrabar el conflicto, pero no hubo contacto con la Mesa de Enlace.

El presidente de Coninagro, Carlos Ianizzotto, aclaró que la medida de fuerza seguirá incluyendo solo a la carne, y se quejó del "silencio" del Gobierno.

"No hubo ninguna propuesta del Gobierno. Silencio total. Sé que hubo comunicación con otros sectores. Ahora espero que se comuniquen con nosotros", enfatizó.

Por otro lado, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Gabriel de Radeamaker, dijo que "lamentablemente hubo que definir la continuidad de las medida de fuerza hasta las 24:00 del miércoles próximo".

"Lo óptimo hubiese sido arribar a una solución consensuada con el Gobierno para dar marcha atrás con la suspensión. Pero no hubo diálogo con la producción y la medida se prorroga bajo la misma modalidad", señaló el dirigente.

En tanto, el prosecretario de esa entidad, Juan Pablo Karnatz, sostuvo que la continuidad de la protesta tiene que ver con "la falta de respuestas" por parte del Gobierno.

"Es una política altamente equivocada cerrar las exportaciones, en un momento en que la Argentina necesita divisas", subrayó y añadió que: "no cumplir un contrato de exportación con China no es lógico".

Fuente: NA

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados