Las ventas en los supermercados bajaron un 0,6% interanual en mayo, mientras que en los shoppings crecieron 284% en el mismo período, según los datos del Indec.

Las ventas en supermercados bajaron 0,6% interanual en mayo de 2022 y acumularon un alza de 2,6% en los primeros cinco meses de 2022, mientras que en los autoservicios mayoristas las ventas cayeron 0,3% interanual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, las ventas en los shoppings y centros de compras crecieron 284% interanual en mayo de 2022, 843,6% en la región Gran Buenos Aires y 103,3% en el resto del país, debido a la flexibilización de las medidas sanitarias.

FYnUvmZWIAIZ95_.jpg
Indec: ventas en supermercados.

Indec: ventas en supermercados.

En mayo de 2022, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas de los supermercados ascendieron a 175.358.488 miles de pesos, lo que representa el 97,6% de las ventas totales y muestra un aumento del 67,0% respecto a mayo de 2021.

Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 4.280.751 miles de pesos, lo que representa el 2,4% de las ventas totales, con una caída de 23,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas de los supermercados que se efectúan en el salón de ventas son aquellas compras realizadas por parte de los consumidores en forma presencial en el salón comercial. Por otro lado, las compras que se realizan por canales online son aquellas ventas concretadas a través de internet y telefónicamente.

FYnWZLnWYAMDXl8.jpg
Indec: shopping y centros de compras.

Indec: shopping y centros de compras.

Shoppings

Las ventas totales a precios corrientes en mayo de 2022 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 48.704,0 millones de pesos, lo que representa un incremento de 552,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas totales a precios corrientes en mayo de 2022, para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alcanzaron un total de 16.204,4 millones de pesos, lo que representa un incremento porcentual interanual de 1.624,6%.

En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas totales a precios corrientes fueron de 13.675,7 millones de pesos, lo que constituye un aumento del 1.476,5% con relación al mismo mes del año anterior.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados