Según el Indec, los salarios aumentaron un 4,8% en junio y quedaron por debajo de la inflación, que fue del 5,3 en ese mismo mes.

El Índice de salarios subió en junio en 4,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), quedaron por dejado de la inflación de ese mes que fue de 5,3%.

Por su parte, los salarios aumentaron el 67,7% interanual y el indicador acumula un aumento de 34,3% respecto de diciembre previo.

El crecimiento mensual se debe a subas de 5,1% en el sector privado registrado, 4,6% en el sector público y 4,6% en el sector privado no registrado.

FZ0jFnhXkAAEE5C.jpg
Indec: salarios de junio.

Indec: salarios de junio.

Para junio de 2022 el Índice de salarios acumula un crecimiento de 34,3% respecto a diciembre del año previo, debido a aumentos de 36,0% en el sector privado registrado, 35,2% en el sector público y 27,9% en el sector privado no registrado.

El Índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.

ADEMÁS: La actividad industrial creció 6,9% en junio y la construcción el 7,2%

La publicación muestra la evolución de los salarios pagados en los sectores privado registrado y público, desde noviembre de 2015 en adelante, actualiza la difusión de estos componentes del Índice de salarios e incorpora el índice total registrado, que resulta de la agregación de los índices de salarios antes mencionados.

Los resultados correspondientes al sector no registrado se publican desde octubre de 2016.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados