Con esta medida, unas 7.428 Pymes recibirán las aprobaciones para importar insumos. Servirá para "seguir exportando trabajo argentino al mundo", aseguró el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, implementó un nuevo proceso de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), con lo cual se beneficiarán más de 7.400 Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que tenían autorizaciones pendientes de aprobación, según informó el Palacio de Hacienda.

El Ministerio de Economía puntualizó que desde 0ctubre de 2022 hasta agosto de 2023, se autorizaron importaciones por casi 7.000 millones de dólares que representan más de 172.000 SIRA y que beneficiaron a 21.671 empresas.

En un comunicado, la cartera económica detalló que "a partir de esta medida, 7.428 PYMES recibirán aprobación de sus SIRA por un monto de 700 millones de dólares".

El parte oficial describió que los pedidos de importación se componen de 475 millones de dólares de bienes intermedios (insumos y bienes para la producción); 175 millones de dólares de piezas y accesorios (repuestos); y 68 millones de dólares de bienes de consumo.

Massa afirmó que "tomamos la decisión de liberar, para todas las PyME industriales de la Argentina, todas las SIRA que estaban pendientes para garantizar el empleo de nuestras PyME y seguir exportando trabajo argentino al mundo". Desde que inició el sistema SIRA, 21.671 Pymes recibieron aprobaciones por US$6.921,3 millones.

F5Ie43tW4AA_YuR.jpg

Massa criticó a Milei por negar el cambio climático

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, apuntó contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, de quien aseguró que no le "importa destruir el planeta ni la vida de la gente".

El titular del Palacio de Hacienda inició deliberadamente la polémica al citar una publicación de Chequeado.com de hace más de dos años, en la que se discutía la veracidad respecto de la tesis sobre el calentamiento global y el cambio climático.

"El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo. Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo", había sido la afirmación de Milei, que fue calificada como "falsa" por el mencionado medio de comunicación digital.

ADEMÁS: A 50 días de los comicios, empieza formalmente la campaña presidencial

Massa se hizo eco de esta controversia teórica para atacar a Milei por su negacionismo respecto del fenómeno del cambio climático y su concepción sobre la mercantilización de los bienes naturales.

"Horror es negar el cambio climático, Javier Milei. Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie”, sentenció Massa en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

ADEMÁS: Acuerdo entre el Gobierno y las prepagas: congelarán sus cuotas por 90 días

"Yo creo en cuidar el medioambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos”, sentenció, trayendo a colación la idea del líder de La Libertad Avanza sobre la liberalización de la venta de órganos.

Embed

Rápidamente, Milei le respondió a su rival en las urnas, con quien busca polarizar para dejar sin chances a Patricia Bullrich, la tercera en discordia en la carrera hacia la Casa Rosada.

ADEMÁS: Cuatro de cada diez argentinos es pobre, según la UCA

"La mitad de los argentinos son pobres, la inflación vuela y el candidato a presidente del peronismo te habla de cambio climático. Ha perdido la brújula", contraatacó el economista de derecha, en una publicación que tituló "El extraviado", en referencia explícita a Massa.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados