La cartera de Comercio Interior puntualizó que el nuevo acuerdo de precios del programa, que se inició en 2014, "incluye 1.321 productos a precios acordados en todo el país, lo que equivale al doble que la versión anterior".

La Secretaría de Comercio Interior subrayó este jueves que el nuevo Programa Precios Cuidados comprende un total de 1.321 productos, y que el acuerdo es anual con revisiones trimestrales y correcciones mensuales en los valores.

Las autoridades de la Secretaría enfatizaron en un comunicado que "esta renovación tiene una vigencia anual con revisión trimestral y correcciones mensuales.

La primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril".

Las claves del nuevo Programa de Precios Cuidados

- Comprende un total de 1.321 productos - Es un acuerdo anual con revisiones trimestrales

- Habrá correcciones mensuales en los valores

- La primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos - Es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y más de 100 empresas - Alto cumplimiento por parte de los comercios adheridos

"La nueva lista contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas y es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo donde hay grandes empresas (el grueso de la canasta) y también pymes que se fueron sumando en las últimas renovaciones y que valoran mucho la participación de sus productos en el programa", destacó el parte oficial.

ADEMÁS: Alberto Fernández puso en marcha la nueva etapa de Precios Cuidados

Más adelante, las autoridades destacaron que "es el noveno año consecutivo que estará vigente este programa, que se inició en 2014 y se consolida como una política pública estructural, integral y relevante para el consumo y el cuidado del bolsillo de los hogares argentinos".

El gobierno detalló que "los productos de +Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, y sucursales de la Cooperativa Obrera".

Luego indicó que "las inspecciones que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior demuestran que tanto en abastecimiento como en precios y señalética hay un alto cumplimiento por parte de los comercios adheridos. Durante la etapa anterior, se registró más de un 80% en cumplimiento de abastecimiento de productos y más de 90% precios. Para esta renovación, las empresas y los supermercados se comprometieron a continuar con estos buenos niveles de acatamiento".

La Secretaría de Comercio Interior Nacional y las secretarías provinciales continuarán fiscalizando el cumplimiento del programa a través de inspecciones.

Las autoridades remarcaron que "el principal objetivo del programa es brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano y se posiciona como una política que permite mejorar el poder adquisitivo de todos y todas, reduciendo el peso que tiene la canasta básica sobre los ingresos".

La lista y precios disponible por provincia se pueden consultar en la página web oficial del programa:

https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados