Serán tres días de intensas rondas de negocios de los industriales argentinos con importadores brasileños, en Brasilia y San Pablo.

Con la presencia de empresas argentinas de los sectores autopartes y agropartes, comenzaron hoy tres días de intensas rondas de negocios en Brasilia y San Pablo, con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli participando de las diferentes actividades. Mañana se sumará también el canciller Santiago Cafiero.

Con 150 reuniones con importadores brasileños, la Argentina tiene un potencial de venta en la zona centro oeste de 10 millones de autos para el mercado de reposición. Es la primera misión del sector autopartes y agropartes que se realiza en los últimos años al Centro Oeste de Brasil.

El objetivo es seguir impulsando desde la Embajada la sustitución de importaciones, aumentar el trabajo argentino y potenciar la industria nacional.

El jueves tendrá lugar en la Embajada en Brasilia una Misión Comercial del Sector Autopartes y Agropartes de la que participarán las empresas de las provincias de: Buenos Aires y Santa Fe.

La oferta exportable de la misión incluye: accesorios para autos y motos, aparatos mecánicos para máquinas agrícolas, plataforma para test de vehículos, radiadores, piezas para cajas de cambio, máquinas para mediciones de precisión, piezas para tractores y cosechadoras

Las empresas argentinas se reunirán con 28 compradores potenciales incluyendo importadores, distribuidores, mayoristas, traders y representantes de Brasilia, Goiás y San Pablo, incluyendo Toyota, Mitsubishi y Volkswagen.

En paralelo, mañana y el jueves, ADIMRA realizará una visita institucional a las ciudades de San Pablo y Brasilia respectivamente. ADIMRA representa 24.000 empresas del segundo mayor complejo industrial de Argentina, siendo responsable por el 18% del PBI. La industria metalúrgica genera 300 mil puestos de trabajo en nuestro país. Tiene presencia nacional a través de 21 cámaras regionales y 40 cámaras sectoriales. Sus productos integran diversas cadenas de valor estratégicas, cuyos productos se exportan hacia Brasil.

La delegación de ADIMRA será encabezada por su presidente, Elio de Re, e integrada por 10 personas, entre las que habrá representantes de los sectores de maquinaria agrícola, autopartes, electro-electrónico y bienes de capital. El objetivo es mantener reuniones de carácter institucional con representantes del sector público y privado. También estará presente el secretario general de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Abel Furlán.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados