Obtuvo una participación del 85% sobre los pagos programados de los instrumentos elegibles.

En la operación de conversión se recibieron 1.233 ofertas que representaron un total de US$ 15.662 millones, lo que equivale a un valor efectivo de $2 billones.

Embed

Luego de esta operación, Sergio Massa compartió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

“Despejar los vencimientos nos posibilita trabajar de manera más ordenada sobre los recursos y gastos que tenemos para administrar las cuentas públicas, además de dar certidumbre a la economía doméstica. Agradezco el enorme trabajo del equipo de Finanzas”, escribió.

“Agradecemos la confianza y acompañamiento de inversores institucionales, personas físicas y organismos del sector público, que nos permite aliviar la situación financiera del próximo trimestre, extendiendo vencimientos a 2023”, agregó en la red social del pajarito.

Finalmente agregó junto con un video de su asunción: "El día que asumí como ministro de @Economia_Ar anuncié el canje voluntario de los vencimientos de deuda en pesos para los próximos 90 días, que finalizaba hoy".

Sergio Massa.jpg
Sergio Massa, Ministro de Economía.

Sergio Massa, Ministro de Economía.

ADEMÁS: Massa y Raverta analizaron el bono que se dará a jubilados

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con funcionarios de otras carteras para fijar un tope a los gastos de cada una de las reparticiones y programar la gestión hasta fin de año.

"A la reunión de ayer con el ministro de Habitat Jorge Ferraresi se sumarán a lo largo de estos días una serie de encuentros para ponerle un techo a los gastos y programar la gestión hasta fin de año", dijeron fuentes del Ministerio de Economía.

Las mismas fuentes explicaron que las reuniones "serán periódicas, con todos los representantes y técnicos de las reparticiones".

Massa anunció el miércoles de la semana pasada que su intención es cerrar este año con un déficit fiscal de 2,5%, como se había propuesto originalmente el Gobierno, y que forma parte del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en marzo, en lugar del 3,1% con el que cerró el 2021.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados