La nueva empresa se llamará Stellantis. FCA (italo-norteamericana) y PSA (francesa), indicaron que juntas representan el 9,5% de la producción mundial de automóviles. En la Argentina, ambas tienen plantas industriales

Por medio de un comunicado conjunto, las firmas Fiat Chrysler (FCA) y Peugeot Citroen (PSA) anunciaron su fusión y que “la nueva compañía será la tercera del sector por ingresos y tendrá unas ventas de 8,7 millones de unidades (el 9,5 % del total global)”.

También indicaron que el nuevo grupo se llamará Stellantis y que la operación se formalizará en el primer trimestre del año próximo. Los voceros indicaron que el nombre de la firma se origina de la palabra latina “stello”, que se refiere al brillo de las estrellas y sostuvieron que “se inspira en este alineamiento nuevo y prometedor de marcas automovilísticas legendarias y de culturas de empresa fuertes que al unirse crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad ".

También explicaron que ninguna de las firmas cambiará los nombres ni los logotipos de sus marcas de automóviles existentes, y que el nombre Stellantis se utilizará exclusivamente para referirse al conjunto como marca corporativa.

FCA y PSA, en la Argentina

Tanto Fiat Chrysler (FCA) como Peugeot Citroen (PSA) tienen plantas en la Argentina y producen los modelos: Fiat Cronos, Peugeot 408, 308, Partner y el nuevo 208, además del C4 y el Citroen Berlingo.

En conjunto, tienen unos 5.000 empleados directos, y otros 20.000 en forma indirecta (concesionarios y proveedores). Las exportaciones de ambas totalizaron unas 46.000 unidades (2018).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados