Lo hizo la jueza María Romilda Servini, luego de rechazar una impugnación que había sido elevada por Claudio Molina. De esta manera, el economista podrá participar en las PASO

La jueza María Romilda Servini autorizó la candidatura presidencial de José Luis Espert, luego de rechazar una impugnación que había sido elevada por Claudio Gabriel Molina, por lo que el economista y su precandidato a vicepresidente, Luis Rosales, podrán competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto con el partido Unir.

Cabe destacar que la precandidatura presidencial Espert había sido impugnada por Molina, con el argumento de que él ya había inscrito su precandidatura presidencial por aquel partido pero la junta partidaria lo relegó para darle su lugar a Espert. Además, Molina señaló que la candidatura del economista iba en contra de las posturas del partido en relación a la despenalización del aborto, dado que esa fuerza política también respaldó a la electa diputada provincial de Santa Fe y militante anti aborto Amalia Granata.

No obstante, en su decisión, Servini afirmó que, en el pedido que hizo ante la Justicia Electoral, Molina no presentó documentación para respaldar esa afirmación más allá de una declaración jurada.

ADEMÁS:

Acuerdo Mercosur-UE: Alberto Fernández, Pino Solanas y Rossi criticaron el pacto y desconfiaron que sea beneficioso para la Argentina

Por este motivo, la jueza dejó en claro que los apoderados del partido Unir "plantean la falta de legitimación"de Molina y "niegan cualquier tipo de presentación ante la Junta Electoral".

En ese sentido, agregó: "El impugnante no acude a esta sede a través de las vías que le otorga la ley electoral. Por el contrario, utiliza como medio para cuestionar la falta de proclamación de la lista por la que pretende ser candidato, la impugnación -sin ningún argumento jurídico o documentación que avale su postura-".

"El camino elegido resulta a todas luces improcedente e incluso, contrario de la propia ley que invoca, pues, en su caso, no se trata de que la lista de precandidatos cuestionada haya tomado ilegítimamente el lugar que le correspondía a la impugnante, sino, en su caso, que se le hubiera quitado a esta última la posibilidad de competir en los comicios como otra alternativa política dentro de la oferta de la misma agrupación", detalló Servini en su fallo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados