Varios fieles se encuentran en las inmediaciones de la iglesia de Liniers. La primera misa será a las cuatro de la madrugada. El miércoles a las 11 habrá otra y estará presidida por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina

A un día de la jornada de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo, decenas de fieles comenzaron a acercarse a las inmediaciones de la iglesia ubicada en Cuzco 150, en el barrio porteño de Liniers, para manifestar su devoción por el santo y cumplir promesas.

Este martes, entre las 17 y 19, una estatuilla del patrono recorrerá a lo largo la fila de los peregrinos que se encuentran apostados a metros del santuario para ingresar a las doce de la noche.

La primera misa está programada para las cuatro de la mañana, mientras que a las 11 habrá otra y que contará con el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

Para que sean horas más agradables, la empresa estatal AySA realizará un operativo especial de provisión de agua potable mañana y pasado para los feligreses.

La empresa dispondrá dos camiones cisterna ubicados en las intersecciones de las calles Gana y Bynon; y Barragán y Bynon, del barrio de Liniers. La cobertura de estos servicios se extenderá hasta que concluyan las celebraciones, medianoche del 7 de agosto", indicó AySA en un comunicado.

MARCHAS AL OBELISCO

Los movimientos piqueteros marcharán mañana, día en que se celebra San Cayetano, para denunciar la "política de hambre y exclusión del gobierno nacional", al tiempo que pedirán "paz, pan y trabajo" para los sectores más desprotegidos, de acuerdo con un comunicado de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

A esta expresión de protesta se van a sumar agrupaciones como Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), cuyos militantes marcharán entre Liniers y la plaza del Congreso.

En el día del llamado santo del trabajo, estos movimientos, junto al Frente Sindical por el Modelo Nacional y organizaciones sociales y sindicales agrupadas en la CGT y las CTA, denunciarán la "política de hambre y exclusión del gobierno nacional", a la vez que pedirán "paz, pan y trabajo", las consignas que popularizara el cervecero Saúl Ubaldini en los comienzos de la década del 80.

Los organizadores, a los que también se conoce como "los Cayetanos", se proponen reivindicar "el programa de las 3 T (Tierra, Techo y Trabajo) y la prédica social del Papa Francisco y de los Movimientos Populares de todo el mundo", durante la marcha que unirá el Santuario de San Cayetano con la plaza ubicada en Rivadavia y Callao.

Desde las 8.30, los militantes se reunirán en el cruce de Cuzco y Rivadavia para iniciar una caminata que tendrá dos paradas centrales: la primera en Plaza Flores, "donde se unirán trabajadores textiles y de la vía pública"; y otra en Plaza Miserere; para luego llegar a la plaza del Congreso, donde se realizará el acto de cierre a las 13.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados