Cuando peleaba por reimpulsar su carrera profesional, Facundo Espíndola -de 25 años- fue asesinado de una puñalada a la salida de un boliche. Hay dos imputados. Uno es Nahuel Oviedo, también futbolista.

Facundo Espíndola soñaba con atajar en Primera y ese deseo pudo cumplirlo en el club Almagro, pero cuando peleaba por continuar su carrera como profesional, a la vuelta de una noche de diversión con amigos n un bar de la zona de Hurlingham, tras un incidente circunstancial con los dos ocupantes de un auto, terminó asesinado al recibir una puñalada en el pecho. Tenía tan solo 25 años y su muerte generó una enorme conmoción, con el agregado que uno de los los detenidos y sindicados homicidas es también futbolista, el ex delantero de Huracán y otros equipos, Nahuel Oviedo, quien ya registraba antecedentes penales por hechos de robo y agresión a una mujer policía.

El trágico episodio ocurrió en la madrugada del 22 de julio de 2018 y hoy se inicia el juicio contra los acusados del crimen de Facundo Espíndola en los Tribunales de Morón, que constará de dos jornadas en las que declararán una decena de testigos, además de valorarse ciertas pruebas como las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron parte del ataque mortal. "Después del dolor por la pérdida, solo esperamos que reciban la condena que corresponde y sigan presos. La pena máxima para que estos asesinos no continuén haciéndole mal a nadie", sostuvo María Rosa Romero, madre de la víctima, en diálogo con DIARIO POPULAR, a pocas horas del arranque del debate, en el que la familia estará asistida por los abogados Eduardo Mosquera y Fabiana Perticaro. La acusación también estará a cargo de la fiscal Graciela Noemí Biasotti.

Nahuel Oviedo.JPG

Nahuel Alejandro Oviedo Betancourt (de 29 años) y Ever Brizuela Cáceres (de 27 y nacionalidad paraguaya) llegan detenidos a este juicio, que estará a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Morón, imputados por el delito de "homicidio simple", en perjuicio de Espíndola, tras ser detenidos a los pocos minutos de ocurrido el hecho y ser procesados con prisión preventiva. Sus letrados defensores afirmaron que tuvieron esa reacción ante un presunto intento de robo del auto en que se movilizaban, un Peugeot 308, tras ser increpados por un grupo de jóvenes, que los insultaron y amenazaron por "ser chetos de Capital", derivando en el enfrentamiento con fatal desenlace

Según trascendió, el futbolista que se inició en Huracán y luego pasara por Sportivo Italiano, San Telmo, Sportivo Barracas y La Serena de Chile está señalado como el autor material del ataque, mientras que Brizuela Cáceres fue quien le habría entregado el arma blanca. Ambos aparecen filmados como los que generan el incidente sobre la avenida Arturo Jauretche al 1000 de Hurlingham, con Facundo Espíndola y sus amigos, hasta terminar apuñalando al arquero, formado en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y que luego firmara contrato en Almagro, para continuar su trayectoria en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay.

Familiares y amigos de Facu Espíndola convocan para hoy y mañana, a partir de las 8, para acompañarlos durante el desarrollo del juicio oral y público que se desarrollará en el edificio de la calle Cristóbal Colón 151 de Morón, para exigir que los acusados sean condenados con la pena máxima, ya que el delito que se les imputa contempla penas que van de 8 a 25 años.

En el caso de Oviedo cuenta con un par de antecedentes penales, ya que en 2010 participó de un asalto a una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto y terminó detenido, mientras que tres años más tarde, resultó apresado tras el robo a una agente de la Policía Metropolitana, a la que golpearon para sustraerle su arma reglamentaria en una esquina de la zona de Chacarita.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados