Al visitar un centro de inmunización, Espinoza destacó que se está acelerando el operativo, y que ya recibió una dosis el 76 por ciento de los integrantes de grupos de riesgo.

Después de semana de cifras negativas sobre la pandemia de coronavirus, con un aumento de casos que parecía no tener techo, los últimos datos indican que tienden a disminuir los contagios. Y paralelamente, la vacunación contra el Covid-19 avanza a buen ritmo y ya se han superado los 400 mil vecinos inmunizados.

Este último hecho fue destacado por el intendente Fernando Espinoza, quien puntualizó que "estamos en un 76 por ciento de las personas de grupos de riesgo ya vacunadas, estamos en una aceleración de todo el sistema de vacunación. Asimismo, se está vacunando a domicilio a quienes no pueden trasladarse por complicaciones de salud".

Los últimos datos del Ministerio de Salud bonaerense indican que los casos confirmados en el distrito desde el inicio de la pandemia suman 146.323, los fallecimientos 3.929 y los vacunados 415.209.

La evolución de la pandemia

En la última semana se agregaron 5.102 contagiados (1.605 menos que en los 7 días previos) y 132 fallecimientos, apenas uno menos que en el período previo. El descenso aparece como resultado del confinamiento estricto del 22 al 30 de mayo.

El hecho auspicioso es que han sido vacunados 415.209 vecinos, 41.321 en la última semana y 5.435 en las últimas 24 horas.

Espinoza puntualizó que "seguimos avanzando con la campaña de vacunación más importante de nuestra historia, con más fuerza y compromiso que nunca, esta semana que pasó pudimos terminarla con buenas noticias. Llegaron más de 3 millones de dosis y al mismo tiempo tenemos la confirmación que, a partir de julio, contaremos con dosis de la vacuna Sputnik V producidas en el país. Además, la provincia de Buenos Aires adquirirá 10 millones de dosis de vacunas Covaxin, con la opción de extender el contrato a 5 millones más".

Agregó que "es muy importante la tarea que están realizando los equipos de salud involucrados en la vacunación, llevando adelante un inmenso trabajo conjunto que quiero agradecer. La vacunación es voluntaria, por eso el plan de vacunación en el distrito cuenta con la valiosa ayuda de la juventud de La Matanza y de los voluntarios y voluntarias que trabajan incansablemente casa por casa, en puestos ubicados en plazas, parroquias y escuelas en todas las ciudades del municipio para ayudar a la gente con el proceso de inscripción. Recordamos que se pueden inscribir todas las personas mayores de 18 y que quienes tienen más de 70 años, y no tengan la primera dosis, pueden concurrir a vacunarse sin turno previo llevando su DNI".

El intendente advirtió luego: "Estamos en la peor etapa, pero así como vencimos la primera ola vamos a vencer esta segunda ola. Pese al intento de un sector minoritario de dirigentes irresponsables, la vacuna no se mancha. La vacuna es la esperanza. Como dijo el Papa Francisco, esta pandemia también trae otro contagio, que es el contagio del amor, a partir de la postpandemia vamos a tener una Argentina más solidaria, porque el amor es salud".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados