Santiago Cafiero, destacó que la Argentina logró "ganar el primer tiempo" al negociar la deuda con los bonistas, y señaló que "ahora viene el segundo, con el FMI".

El Gobierno ,antjuvo este lunes en Casa Rosada una serie de encuentros con empresarios y sindicalistas, para comenzar a delinear lo que será la agenda de "recuperación económica y social" ante la pandemia del coronavirus y que podría derivar en la conformación de un Consejo Económico y Social.

El presidente Alberto Fernández se reunió de manera presencial con Luis Pérez Companc, titular de Molinos Río de la Plata, en tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó un encuentro paralelo con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de los Trabadores de Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros sectores.

"El primer tiempo lo ganamos"

"Estamos iniciando conversaciones con el FMI y en ese sentido, como cuando iniciamos las negociaciones con los bonistas, les solicitamos a todas las fuerzas vivas la defensa de los intereses de la Nación", indicó.

"El primer tiempo lo ganamos. Éste nos tiene que volver a encontrar unidos, defendiendo los intereses de los argentinos y las argentinas", destacó el jefe de Gabinete.

Anunció que el Gobierno pretende retomar una agenda que se fue postergando por la pandemia, una sectorial con visión integral, con el objetivo de acelerar la agenda de "reconstrucción" con los sectores de la economía después de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

En representación del Gobierno también formaron parte de las reuniones los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados