La maestra acusada dicta música en el jardín de infantes Nro. 907 de la localidad de El Jagüel. En total hay doce denuncias. Se desplazó, de manera preventiva, a todos los directivos y maestros del establecimiento

Una profesora de música que dicta clases en un jardín de infantes de la localidad de El Jagüel fue denunciada por un grupo de padres de haber abusado sexualmente de sus hijos, de entre 3 y 5 años, mediante "jueguitos", en lo que los niños eran tocados en sus partes íntimas. Si bien las autoridades educativas comenzaron a investigar el caso, luego de la intervención judicial se desplazó, de manera preventiva, a todos los directivos y maestros del establecimiento, en medio de una protesta que terminó con incidentes, ya que los familiares de los chicos "escracharon" la vivienda de la acusada y efectivos policiales reprimieron lanzando gases lacrimógenos y balas de goma.

Estos hechos se conocieron en los últimos días, a partir de la denuncia de una madre, radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Esteban Echeverría, dando cuenta sobre que su hija había sido abusada por la maestra de música del jardín de infantes Nro. 907, ubicado en las calles Barberena y Mitre de El Jagüel. Al difundirse este caso, se sumaron otros padres y según se indicó, ya suman doce los casos, generando una enorme conmoción y las protestas por un supuesto encubrimiento a la profesora por parte de la directora y sus colegas.

"Jugamos a un juego de animales y ahí la maestra apagaba las luces para tocarnos y hacernos cosquillas", contó una de las nenas a su mamá, de acuerdo a lo consignado por el portal El Diario Sur. Además, se supo que la pequeña "le decía a las otras maestras que no quería jugar mas con la seño de música, le decía que no le gustaba lo que pasaba, pero quedó ahí".

ADEMÁS:

Detienen a joven que abusó sexualmente a una adolescente en un colectivo

Entraron a robar una casa y violaron a una adolescente

Si bien ante la sospecha, desde el jardín de infantes habrían manifestado que era un "caso aislado" y que tenía que investigarse, luego surgieron otras denuncias y si bien se dijo que eran 20, se trata de 12 que están verificadas y asentadas en la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 Descentralizada de Esteban Echeverría. La involucrada manifestó que es inocente y que estas presentaciones ante la justicia forman parte de "una psicosis colectiva". "Me decía que le dolía su parte íntima pero yo pensé que podía ser un golpe y no pensé que fuera algo grave. Después de varios episodios le pregunté donde le dolía era porque la habían tocado y me dijo que sí", manifestó otra de las madres de las presuntas víctimas.

Si bien se adoptó como medida preventiva, desplazar a los directivos y docentes del establecimiento, los padres de los chicos que asisten al jardín de infantes Nro. 947 se movilizaron hacia la casa de la profesora para "escracharla" y allí pintaron leyendas, además de arrojar proyectiles contra el frente de la vivienda y allí hubo represión policial, que lanzó gases y balas de goma para dispersar a los más exaltados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados