Una fuerte pelea se produjo ayer entre la radical Silvia Elías de Pérez y el electo Martín Lousteau, cuando éste violentó la oficina que le habían asignado a la tucumana aunque el legislador porteño lo negó

El Congreso Nacional volvió a ser ayer el escenario de peleas por los despachos entre los legisladores actuales y los nuevos, con una acusación por parte de la radical Silvia Elías de Pérez contra el electo Martín Lousteau por haber violentado la oficina que le había sido asignada a ella, aunque el porteño lo negó.

Se trata del despacho que hasta ahora ocupó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en la planta baja del palacio y que Elías de Pérez asegura haber acordado con él para utilizarlo, con el inconveniente de que Lousteau afirma exactamente lo mismo.

La tucumana cuenta a su favor con una resolución de la Secretaría Parlamentaria con fecha de ayer que se lo otorgaba a ella y, según afirmaron en su entorno, esto fue lo que molestó a Lousteau y motivó que dos asesores de él fueran a las 6:30 al despacho y arrancaran la chapa de la puerta con el nombre de Elías de Pérez.

Siempre según los voceros de la tucumana, dos horas después llegó Lousteau, tras su regreso el último jueves de un viaje de urgencia a España, e ingresó al despacho junto a un asesor, quien en medio de gritos y reproches habría amenazado a un empleado de Elías de Pérez que estaba en la oficina con un: "Ya nos vamos a ver la semana que viene".

ADEMÁS:

Una presentación cargada de matices en Puerto Madero

Arroyo, un politólogo que "conoce todo el país" estará al frente de Desarrollo Social

Consultados por Noticias Argentinas, los voceros del senador por la ciudad de Buenos Aires negaron completamente que haya ido a la oficina y aseguraron que fue su secretaria de la Cámara de Diputados quien, llave en mano, ingresó al despacho y allí se encontró con tres colaboradores de Elías de Pérez.

Según relataron, cuando Lousteu fue electo se reunió con Pinedo, quien le aseguró que su oficina sería para él "porque es el despacho que le corresponde a la ciudad de Buenos Aires", pero se enteró al volver al Senado que había sido ocupado por su par tucumana.

Además, indicaron que Lousteau vio por última vez a Elías de Pérez el 27 de noviembre, en la casa del presidente del PRO y senador por Misiones, Humberto Schiavoni, y que en ningún momento se habló de la oficina.

En alguna de las reuniones que Lousteau mantuvo entre el jueves y ayer con miembros del interbloque hubo quienes le sugirieron que el altercado lo está "incentivando el PJ para quedarse con todas las oficinas", según contaron a esta agencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados