Sus organizadores, diez vecinos que se conocieron en la iglesia del barrio, piden a la comunidad que colabore con leche en polvo, café, mate cocido, cacao, galletitas, gaseosas y jugo, entre otros productos.

Un merendero de Berazategui necesita de la ayuda de toda la comunidad, debido a que a tan sólo cinco semanas de su apertura, recibe el doble de niños que cuando fue inaugurado. Por eso, sus organizadores solicitan leche en polvo, chocalates, galletitas, gaseosas y jugo.

Se trata del Merendero Bereshit, que funciona en una cochera sin techo de una vivienda de la calle 48, entre 148 y 148, del barrio Bustillo, que los días de lluvia debe suspender su actividad.

Los vecinos pueden ayudar contactándose a través del Facebook Merendero Bustillo Bereshit o llamando al 115-607-9681.

El merendero funciona los domingos desde las 16.30, debido a que en ese día no hay comedores ni escuelas abiertas. Su actividad comenzó el 14 de julio con 30 menores, pero en la actualidad, recibe a 60.

En diálogo con El Quilmeño, Jonatan Ríos, uno de las 10 personas que lo organizan, pidió ayuda a la comunidad al comentar que "cada vez son más los chicos que vienen al merendero, el cual llevamos a cabo a todo pulmón. En el comienzo, teníamos a 30, y ahora ya son 60".

"Al merendero lo hacemos con nuestro propio dinero y también con la ayuda algunos vecinos, pero, lamentablemente, no nos alcanza, y solicitamos la asistencia de toda la comunidad", señaló. A propósito, enumeró que precisan "leche en polvo, café, mate cocido, cacao, jugo, gaseosas, galletitas, entre otras cosas".

Con respecto a la organización, el joven de 32 años señaló que "somos diez vecinos que se conocen de una iglesia del barrio, en el cual vemos la situación social compleja que se vive".

Describió que el merendero funciona en la cochera de una vivienda: "Recibimos a los niños en la casa de la calle 48 N°4882. Vienen al garage, que no tiene techo. Por suerte, nos tocaron días lindos y no tuvimos que suspender".

Los pequeños no sólo reciben alimentación, sino que también entretenimiento. "Nos disfrazamos de payasos e interpretamos obras para que los chicos también se diviertan. Le tratamos de dibujar una sonrisa".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados