Alberto Fernández aclaró que la cuarentena no termina el 13 de abril, pero sí se va a "flexibilizar". El Presidente sostuvo que "tenemos que ir con cuidado", por lo cual no puede hablarse de terminarla.

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que la cuarentena por el coronavirus después del próximo 13 de abril no va a terminar, sino que se va a "flexibilizar", porque "todo el esfuerzo que se hizo" para evitar el contagio en las últimas semanas "no hay que perderlo".

"La cuarentena va a seguir, lo que vamos a hacer (después del 13 de abril) es flexibilizarla", aseguró el mandatario nacional en declaraciones al canal TN.

Al inicio de la última semana de aislamiento obligatorio, Fernández detalló que hoy encabezará una nueva conferencia con gobernadores para comenzar a definir juntos cuáles serán las actividades que comiencen a funcionar a partir del 13 de abril.

Según pudo saberse de fuentes oficiales, ese encuentro virtual tendrá lugar a las 17.

"Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, porque estamos un poco mejor (por la cuarentena), pero tenemos que ir con cuidado. Por eso, nunca tenemos que hablar de terminar la cuarentena", subrayó el jefe de Estado.

"Mañana (por hoy) tenemos una teleconferencia con todos los gobernadores para ver en qué lugar estamos", indicó el Presidente.

A la vez, subrayó que se reunirá con la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC) para ir "tomando decisiones en conjunto".

"Las clases seguro que no van a volver. No podemos congestionar el transporte público", enfatizó el mandatario nacional, al descartar que en las próximas semanas empiecen a funcionar las escuelas.

En tanto, Fernández se refirió a las críticas de algunos sectores de la oposición y consideró que "no es justo decir que todos son lo mismo".

El mandatario nacional destacó el trabajo en conjunto y la predisposición de dirigentes opositores como Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti, entre otros.

Sin embargo, apuntó sin nombrarlo contra el ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, por los ataques en las redes sociales.

"Todo el mundo sabe quién es el jefe de los trolls, todo el mundo lo sabe", resaltó Fernández.

También se mostró de acuerdo con un proyecto que establezca un impuesto a los grande patrimonios y consideró que "un aporte extraordinario podría pensarse" en medio de la crisis por el coronavirus. "No es posible que pidamos que nadie pague y que el Estado haga todo", subrayó Fernández, que recordó que se realiza un esfuerzo oficial para favorecer a las pymes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados