En medio de la situación epidemiológica por el coronavirus, la cual afecta no sólo al país sino al mundo, un grupo de jóvenes organizó una fiesta con 150 invitados. El hecho ocurrió durante la noche del sábado y la madrugada de ayer en el barrio Madariaga de la capital correntina. Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 3.30, efectivos del GRIM 4 divisaron que un gran número de personas se encontraba reunida en una casa ubicada por calle Irupé al 700.

Al llegar al lugar los efectivos se encontraron con una fiesta clandestina, en la cual había un promedio de 150 invitados. Debido a que los presentes se hallaban infringiendo las normativas sanitarias dispuestas para evitar contagios de COVID-19, los agentes procedieron a desalojar la vivienda, además de que la mayoría de los presentes eran menores de edad y estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Según trascendió, la fiesta fue organizada por un muchacho de 16 años que aprovechó la ausencia de sus padres en la casa, quienes fueron notificados a la brevedad por los efectivos. Al presentarse, el papá del joven señaló que desconocía lo que sucedía en su vivienda. Sin embargo debido a todas las irregularidades registradas, se inició una causa judicial por infracción al articulo 205 del Código Penal Argentino, que establece las sanciones para aquellas personas que violan las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

En tanto, en Santiago del Estero, la policía detuvo a 34 personas y suspendió varias reuniones clandestinas en Loreto

Los procedimientos se efectuaron en horas de la madrugada del domingo.

La suspensión fue de 2 fiestas que se realizaban de manera clandestina, donde se detuvo a 34 personas en total y se secuestraron equipos de música y bebidas alcohólicas.

El Operativo de Prevención fue llevado a cabo, con las distintas dependencias del área del departamento de seguridad ciudadana Nº 9, Loreto, quienes a las 2.40 de la madrugada se constituyeron en un domicilio ubicado en avenida Mitre y calle Rivadavia donde se realizaba una fiesta clandestina.

Mientras que la segunda fiesta se realizaba, alrededor de las 5 de mañana, en calle Rivadavia y Absalón Rojas. En las mismas se aprendieron a un total de 34 jóvenes, secuestrándose también parlantes, gran cantidad de bebidas alcohólicas, computadora notebook, consola, potencia y una luz mezcladora, lo mismo dispuesto por el señor fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles

Cabe resaltar que ambos procedimientos fueron llevados a cabo sin ningún tipo de violencia.

Fuentes policiales confirmaron que continuarán los operativos, para evitar las reuniones clandestinas a los fines de hacer cumplir las medidas sanitarias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados