Ubicada a 155 kilometros de la ciudad de buenos aires, permite tomar contacto con el Rio Salado a traves de diferentes actividades, ofrece una importante reserva natural de 23 hectareas y saca provecho de sus platos regionales tanto salados como dulces.

La ciudad de General Belgrano reúne diferentes propuestas para desconectarse del ritmo urbano y disfrutar de una escapada estar en contacto con la naturaleza, degustar deliciosos platos regionales y disfrutar de actividades de aventuras.

Ubicada a 155 kilómetros de Capital Federal, en el cruce de las rutas provinciales 41 y 29, la ciudad se encuentra emplazada a la vera del Río Salado, acercando, a quienes visitan, un paisaje privilegiado y múltiples actividades para realizar al aire libre, en marcada en un entorno natural único, esta zona turística invita aquellos amante de la aventura a realizar actividades náuticas como travesías en kayak y canoas o hidropedal, paseos en bicicleta por las pronunciadas barrancas del extenso rio salado, también ofrece la posibilidad para el amante de la pesca de tirar la caña para capturar carpas, bagres mientras la familia prepara exquisitos asados en el camping municipal que se encuentra a orillas del rio salado.

Además, para disfrutar al máximo del contacto con la flora y la fauna, la ciudad cuenta con una reserva natural llamada con el nombre de "Bosque Encantado". Único atractivo natural de más de 23 hectáreas con senderos sinuosos y más de 80 especies arbóreas que superan los 150 años de antigüedad, destacándose entre ellas: robles, magnolias, laureles, acacias, eucaliptos y otras plantas exóticas, como un añoso ginkgo biloba.

Ubicado a la altura del kilómetro 62 de la Ruta Provincial 41, en el centro del Bosque Encantado se encuentra el casco de la antigua estancia Santa Narcisa, remodelado y restaurado para ser convertido en el "Museo de las Estancias". El mismo, a través de sus salas expone la vida y costumbres de los antiguos pobladores rurales.

General Belgrano también ofrece la posibilidad de recorrer la ciudad por el aire realizando vuelos de bautismo con avión que son rentados por el aeroclub de la ciudad o, para disfrutar con los más chicos, recorrer una granja educativa ecológico-sustentable.

Para quienes busquen alojamiento, las opciones son variadas con la posibilidad de poder permanecer en hoteles en el casco urbano o a orillas del salado, o también descansar en cabañas o posadas un poco más alejadas de la ciudad.

General Belgrano reúne en su ciudad una amplia oferta gastronómica con accesibles parrillas para saborear la carne belgranense o bellos restaurantes temáticos con excelentes platos artesanales. A su vez, como parte de las costumbres se puede disfrutar por las tardes, en bares y confiterías, de deliciosos vermú, tragos o jugos junto a la vieja estación del ferrocarril, hoy la plaza principal.

En los productos regionales, una familia de apicultores desarrolló diferentes variantes de miel, mientras que también hay emprendimientos de fiambres artesanales, cerveza regional, verduras de producción local, dulces regionales, alfajores, quesos y hasta un prestigioso frigorífico con oferta porcina y ovina que incluye milanesas de cordero.

La Dirección de Turismo de General Belgrano puede ser contactada a los teléfonos 02243-45900, 02243401896 (WhatsApp), por correo electrónico a belgranotur@yahoo.com.ar y en internet en el sitio web www.generalbelgrano.tur.ar y las redes sociales Facebook e Instagram.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados