El intendente de Lanús presentó el Plan de Seguridad 2021 y amplió su propuesta de descrentralización.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad, Diego Kravetz, presentó el Plan de Seguridad 2021 y pidió que la Policía Local dependa de cada intendente. "Lo que pedimos a la política, es prestar atención en esto que es la preocupación más grande que tienen los vecinos, tenemos que atacar el problema con seriedad, ahínco y con compromiso." expresó el mandatario comunal.

Grindetti resaltó: "El Estado no puede perder el control de la calle. La política de seguridad debe ser de la provincia, pero en la ejecución hay que descentralizar en los municipios. Para eso, nosotros ofrecemos, el máximo compromiso, que es asumir la responsabilidad de manejar la Policía Local en su conjunto." Durante el acto, ambos funcionarios remarcaron que la seguridad de los vecinos fue "un eje prioritario durante estos años de gestión" al frente del municipio lanusense.

Por su parte, el Jefe de Gabinete y responsable de la seguridad de Lanús, Diego Kravetz, apoyó el pedido del jefe comunal y expresó: "Estamos pidiendo ir hacia una descentralización más grande de la Seguridad. Creemos firmemente que la Policía Local tiene que estar a cargo del Intendente, porque el área más sensible que tiene la política hoy es la seguridad".

Entre las medidas que se llevarán a cabo durante este año, anunciaron "la colocación de 220 nuevas cámaras de seguridad, la inauguración de nuevas oficinas del área de asistencia a la víctima, la continuación del programa Senderos Seguros al ingreso y salida de las escuelas; la instalación de 5.000 botones de pánico y la continuidad de los operativos antidrogas y vehiculares en todos los barrios del distrito".

En el mismo sentido, indicaron: "Se logró que el gobierno nacional apruebe un Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, que nos permitirá a lo largo de este año incorporar 60 patrulleros nuevos para las fuerzas de policía local y el área de Seguridad Ciudadana municipal. Además, se incorporaron 35 nuevos móviles de Protección Ciudadana y 20 móviles de Policía Local".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados