Creada hace un año y medio, la entidad iniciará los trámites en el municipio para ser reconocida como una asociación civil. Registra todo lo que hace y busca que los colaboradores conozcan a los beneficiarios.

Ante la compleja situación económica que atraviesa el país, la Organización No Gubernamental (ONG) Caminos Solidarios Quilmes -que actúa como nexo entre la comunidad y nueve comedores del distrito-, reforzó su campaña de difusión para conseguir donaciones de alimentos no perecederos, ropa, medicamentos y útiles escolares.

Creada hace un año y medio, esta institución comenzará, esta semana, ante la Municipalidad de Quilmes los trámites para que se transforme en una asociación civil que le permita mejorar la distribución de las donaciones. Actualmente cuenta con 12 integrantes en la comisión y 52 adherentes.

En diálogo con El Quilmeño, la presidenta de Caminos Solidarios, Claudia Franco, mencionó que la situación de "los comedores es muy compleja" y por eso refuerzan la difusión a través de las redes sociales y el boca a boca, para que vecinos e instituciones puedan "donar alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares" a los que más lo necesitan.

Las plataformas por donde los interesados pueden contactarse son su fan page en Facebook y su cuenta de Instagram llamados "Caminos Solidarios Quilmes". Además, también cuentan con la posibilidad de llamar al celular 11-6028-7562.

Precisamente, Claudia indicó que "somos un nexo entre las personas que deseen donar y los comedores". Tanto en la recepción como en la entrega son fotografiadas y filmadas. A propósito contó que "uno de los principios que tenemos es la transparencia. Por eso, hay registro de todo lo que hacemos".

Claudia y sus amigos también tratan de que las personas que brindan la ayuda asistan personalmente a las entidades. Ellos se transforman en testigos de verdaderos actos de amor. "La sonrisa, el agradecimiento es algo impagable. Ayudamos a los más chicos porque entendemos que abrazando la infancia evitamos que el adulto padezca el frío".

Asimismo, declaró que les toca presenciar escenas fuertes como "cuando vimos que una nena le pedía agua con azúcar a la madre para calmar el hambre que tenía".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados