El gobernador bonaerense precisó que "no va a haber flexibilización" del aislamiento pero sí se consensuará con los jefes comunales una segmentación.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió ayer con intendentes del conurbano provincial para evaluar y coordinar las acciones conjuntas contra el coronavirus y afirmó que en su distrito "no va a haber flexibilización de la cuarentena" pero será "focalizada y segmentada", aunque antes será consensuado con los jefes comunales.

En la Provincia de Buenos Aires habrá "una cuarentena focalizada, no va a haber flexibilización. Va a ser segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes, porque ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento", enfatizó Kicillof tras una reunión con los alcaldes.

El mandatario destacó que "los intendentes son el brazo ejecutor, casa por casa, de las políticas provinciales y muchas de las políticas nacionales", se informó en un comunicado.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, indicó: "Se hizo un análisis de la situación general; de la necesidad de continuar con el aislamiento social sin cambios, de reforzar las políticas de seguridad y social reforzando la entrega de alimentos y de cuidar los resultados obtenidos hasta ahora".

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló que la reunión sirvió para "seguir coordinando acciones entre los municipios y la provincia de Buenos Aires. Kicillof escuchó las distintas propuestas y planteos de los intendentes para que en el transcurso de la semana se pueda diagramar cómo va a ser esta segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio en el territorio bonaerense". Añadió que "la meta de estas reuniones es la de evaluar e intensificar las acciones del municipio para sostener el aislamiento".

A la reunión con los intendentes Kicillof sumó al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y al secretario general de la Gobernación, Federico Thea.

Por el lado de los intendentes, además de Zabaleta, Gray y Mendoza, estuvieron Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo, además presidente del PJ bonaerense).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados