El popular festejo, organizado por el municipio, contará con las actuaciones de los grupos Ráfaga, Tambó Tambó, La Bomba del Tiempo y un show aéreo producido por Flavio Mendoza.

Con la participación de más de un millar de artistas locales, pertenecientes a 40 murgas y ensambles de percusión, y de destacadas figuras, se realizará el próximo fin de semana una nueva edición de la Fiesta Familiar de Carnaval de Lomas de Zamora en el Parque Eva Perón, ubicado en Frías 1115. El evento, organizado por el municipio, es con entrada libre y gratuita.

Al color y la música que aportarán las murgas y comparsas, se sumarán las actuaciones de la popular banda Ráfaga, Tambó Tambó y La Bomba del Tiempo, el grupo de percusión más famoso del país. Gran expectativa genera, además, la promoción de un show aéreo producido por Flavio Mendoza.

El sábado y el domingo venideros , desde las 17, los vecinos podrán disfrutará de jornadas llenas de alegría, diversión y espectáculos artísticos de primer nivel. Un total de 40 murgas desfilarán en la pista de ciclismo junto a comparsas y ensambles de percusión.

Caprichosos de Fierro, Locos de Fiorito, Herederos de una Pasión, Amanecer de los Tigres, Los Soñadores de San Sebastián, Brillosos de La Salada, Tumbados de la Risa, Los Inocentes del Guasón, Los Auténticos de Llavallol, Culpables del Alboroto, Los preferidos de Budge, Los Caprichosos de Llavallol, Los Alegres del Sur y Taladrando los Talones son algunas de las otras agrupaciones -miembros de la Unión de Murgas y Comparsas de Lomas-, que desfilarán este fin de semana.

El cierre del sábado, desde las 20, estará a cargo de la banda Ráfaga. Mientras que el domingo se presentará Tambó Tambó, otra banda de cumbia emblemática, y La Bomba de Tiempo. Para estos espectáculos, se montará un escenario de calidad tanto en sonido como iluminación.

Otras atracciones

"Estamos con muchas ganas de festejar el Carnaval, una tradición que une e integra a distintas generaciones. Una de las premisas de nuestra gestión es que los vecinos sigan accediendo a propuestas culturales y sean también protagonistas de las iniciativas que organizamos", señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Uno de los grandes atractivos en estos dos días será el show con 16 artistas bailando en el aire producido por Flavio Mendoza. "Es algo impactante y lleno de color", adelantaron desde la Subsecretaría de Cultura, e informaron además que "se entregó un subsidio a cada una de las murgas para que puedan potenciar su trabajo y comprar indumentaria".

A un costado de las canchas de rugby, fútbol y hockey, se instalará la clásica feria Expo Colectividades con propuestas gastronómicas de todo el mundo. Y el domingo, en paralelo, habrá actividades para los más chicos en el marco del programa ReCreo del Gobierno bonaerense.

Finalmente, desde el municipio se informó que, conjuntamente con la Policía bonaerense, se montará un operativo para garantizar la seguridad de los vecinos que concurran al lugar, además de presencia de Ambulancias del Servicio Emergencias Lomas y de agentes de Tránsito.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados