Los ex compañeros de "Intrusos" retomaron la vieja discusión sobre las preferencias de los miembros de APTRA

Cada vez que los premios Martín Fierro entran en escena, aparece la polémica. Ahora se dieron a conocer las nuevas ternas que están en juego para el próximo 9 de junio la noche en la que se conocerán los ganadores. El primer cruce que surgió ya es un clásico ya que lo protagonizó Jorge Rial.

Todo comenzó cuando Ventura anunciaba las ternas y Vero Lozano le preguntó por qué no estaba Jorge Rial. Lejos de quedarse callado, Ventura (presidente de Aptra).

"Lo que pasa es que el enojo no se mide. Evidentemente hay algo de él para con la entidad y de la entidad para con él, ya es un clásico. Estaba en las opciones. El y su programa están en la ayuda memoria como también sus columnistas y los movileros"’, dijo el periodista, justificando la ausencia de Rial y de Intrusos en las nominaciones.

Ayer Rial recogió el guante y respondió con ironía. "‘¿Cómo que no estamos nominados? ¡Qué raro! Es la primera vez. Debe haber un problema, ¿revisaron bien? Es raro, primer año. ¿Sigue Ventura como presidente (de Aptra)? Porque había renunciado. Yo leí eso y dije ´‘no está Ventura y nos cagaron´"’’, señaló Rial, criticando los Martín Fierro.

Más adelante el conductor de Intrusosse refirió a la justificación de Ventura, tras dejarlo afuera de las ternas. "No estoy cuestionando las nominaciones, para mí con lo de las nominaciones está todo bien. Pero es raro que el presidente de Aptra, Luis Ventura, diga públicamente ‘a Rial no lo vamos a nominar porque le tenemos bronca’. Es raro, pero está bien. Lo blanquearon".

Otra de las polémicas se dio en la terna de mejores conductores en la que compiten: Andy Kusnetzoff (PH), Marcelo Tinelli (ShowMatch), Marley (La Voz y Por el mundo) y Mariano Iúdica (Polémica en el Bar e Involucrados). Acá llamó la atención que no estuvieran ni Santiago del Moro, que tuvo su último año en Intratables; Iván de Pineda, que hace el gran éxito de Pasapalabra; y Guido Kaczka, que con sus programas fue el hombre con mayor cantidad de horas en la televisión argentina. Parece que la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía (APTRA) eligió ignorarlos e hizo una terna de cuatro, cuando a veces logró armar rubros hasta con seis participantes.

"Uno cuando aparecen las ternas quiere estar, yo también. Pero bueno, el año pasado me tocó ganarlo y este año ni siquiera estoy nominado. Puede pasar", dijo Guido quien no quiso entrar en polémica sobre si su ausencia se debió a que este año la televisación estará a cargo de Telefé.

Otro gran ignorado por Aptra fue Jorge Lanata. El reconocido periodista no fue mencionado ni por su labor periodística, ni como conductor, ni fue nominado su ciclo PPT, uno de los más importantes programas de periodismo de investigación de la última década.

El año pasado, él criticó que le entregaron a Andy Kusnetzoff la estatuilla de Oro en los Martín Fierro de Radio: ‘A Andy le falta trayectoria, el premio debía ser para Héctor Larrea’. Tal vez a partir de ahí, decidieron borrar a Lanata de las futuras premiaciones.

Los Martín Fierro son el premio más reconocido del medio, el que todos quieren ganar y por eso son los que más polémica genera. Recién se dieron a conocer las ternas y ya hay enojos, inquietudes y advertencias. La fiesta no le escapará a la polémica, como cada una de sus ediciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados