El municipio firmó un convenio con el gobierno nacional para instrumentar el proyecto que se llamará Multiplicar.

En el marco del Plan nacional Accionar, se pondrá en marcha en Almirante Brown un mercado popular donde los vecinos puedan comprar productos saludables, no solo aquellos básicos, sino con una canasta más amplia.

El mismo, que se denomina Multiplicar, se instalará en Burzaco, donde el Municipio construye el Centro de Desarrollo Productivo "Incuba Brown", un espacio de capacitación, asistencia técnica, comercialización y fortalecimiento de unidades productivas, talleres familiares e individuales y cooperativas del distrito.

A tal fin, el intendente Mariano Cascallares y la titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Victoria Tolosa Paz suscribieron dos convenios: uno específico para la creación de este mercado y otro para instrumentar el programa de Ayudas Urgentes, que asiste a personas que se encuentran en situación de máxima vulnerabilidad social.

Tras la rúbrica de los acuerdos, el alcalde y la funcionaria nacional, que intensificó sus visitas al Conurbano y algunos vislumbran una posible candidata en la Provincia, recorrieron el Centro de Desarrollo Productivo "Incuba Brown".

En la ocasión, Cascallares hizo hincapié en el acompañamiento de la Nación para articular políticas sociales y subrayó: "Hoy estamos en este espacio de incubación de proyectos, un desafío que tenemos por delante, donde vamos a generar un centro de comercialización de la economía popular y en particular un mercado con productos de buena calidad y con precios acordes al bolsillo de las vecinos y enlazándolo con la actividad de economía popular y social local".

Por su parte, Tolosa Paz destacó: "Estamos acompañando y visitando este sueño para poder fortalecer la economía social del distrito. El 40 por ciento de la Argentina tiene niveles de informalidad, con hombres y mujeres que todos los días se levantan y trabajan, y en estos lugares van a poder no solo capacitarse, formarse, crecer, desarrollar y generar, a partir de esto, más trabajo".

"Lo que queremos es que este mercado Multiplicar pueda ofertar de manera constante y permanente alimentos sanos, seguros y soberanos de la economía social y local que no para; el intendente simplemente hace un puente para que la comunidad que más necesita que le cuidemos el bolsillo pueda ser beneficiada con este tipo de políticas, con un estado que no suelta el brazo y que sigue apostando a que la recuperación es a partir del trabajo", añadió la funcionaria nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados