El evento que le rinde homenaje a la tradicional bebida popular argentina se realizará el 7 y 8 de marzo en Paraná con reconocidos músicos nacionales y un patio gastronómico hecho por 25 clubes locales.

La Fiesta Nacional del Mate, que se realizará en Paraná el 7 y 8 de marzo, fue presentada en la Casa de la Provincia de Entre Ríos en Buenos Aires con un importante foco en las presencias femeninas durante el encuentro debido a la coincidencia en la segunda jornada con el Día de la Mujer.

Con entrada libre y gratuita, este año la fiesta celebrará su edición número 31 con reconocidos músicos en las dos jornadas y el agregado de un espacio para los más chicos denominado Matecito que será el sábado, desde las 18, con la presentación de los Canticuenticos.

Ese primer día también habrá artistas locales, ganadores del Pre - Mate, fiesta popular con La Delio Valdez, Bruno Arias y se presentará la reconocida banda de folk rock Arbolito.

La segunda jornada, que coincidirá con el Día Internacional de la Mujer, tendrá a Teresa Parodi, Miss Bolivia, la joven promesa teen Sol Makena y la cantante Gabi Zonis. El cierre de la celebración estará a cargo de Los Auténticos Decadentes.

Durante toda la Fiesta Nacional del Mate habrá un patio gastronómico a cargo de 25 clubes locales donde se servirán comidas típicas del litoral y que repartirá las ganancias entre distintas entidades de beneficencia de la ciudad. También contará con el tradicional concurso de cebadores de mate y una feria de artesanos de la región.

Presente en el lanzamiento de la 31º edición, el gobernador Gustavo Bordet remarcó: "La Fiesta del Mate que es algo tradicional y está en el corazón de los paranaenses hoy se abre para toda la Argentina. Es un evento que está arraigado en nuestras costumbres. Y es una buena oportunidad para visitar nuestra provincia, visitar Paraná".

Y agregó: "venimos teniendo una temporada excelente, Paraná es una ciudad que está hermosa para poder visitarla y la Fiesta del Mate es una buena oportunidad para venir con la familia porque hay buena música, se pasa en un ambiente ameno, es una fiesta muy familiar y Paraná también ofrece opciones que hace que quien vaya encuentre todo lo necesario, al igual que otros lugares de la provincia de Entre Ríos".

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó: "la fiesta en sí, además de música popular, trae consigo el hecho de poder compartir el mano a mano con los vecinos, con ese vehículo tan importante en la socialización y la amistad como es el mate".

"Implicó un gran esfuerzo hacerla y hacerla gratuita con una grilla de músicos y artistas extraordinarios. Tenemos excelente gastronomía. La ciudad de Paraná como la provincia de Entre Ríos es muy segura. En esta oportunidad le hemos pedido a los clubes a que se hagan cargo de la gastronomía y cada uno tendrá un producto con diferentes modadlidades, de muy buena calidad y a un precio accesible. Van a ser las mismas comisiones las que van a estar al frente de la venta de esos productos", aclaró.

La presentación de la Fiesta Nacional del Mate contó también con la presencia de Teresa Parodi, Sol Makena, Gabi Zonis e integrantes de la banda Arbolito.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados