Por la pandemia, el Club Atlético Bernal atraviesa una dura situación financiera y uno de los vecinos ilustres del barrio apela a la ayuda de la comunidad para poder salvarlo.

Debido a la delicada situación financiera que atraviesa el Club Atlético Bernal por la pandemia del coronavirus, Marcelo Gomez -tenor del Coro Estable del Teatro Colón y vecino del barrio- ofrecerá, este sábado 8 de agosto a las 19 horas, un show lírico "a la gorra" con arias de ópera, zarzuelas, canzonetas y pop lírico que se transmitirá vía streaming, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la institución en la que pasó gran parte de su infancia y que lo marcó de por vida.

"Necesito que me ayudes a ayudar. Yo me crié en un club de barrio, el Club Atlético Bernal. En una época de mi vida esa fue mi casa, los mejores momentos de mi infancia los viví ahí . Hoy, estamos transitando los momentos más oscuros a nivel mundial, nadie está fuera de esto. Lamentablemente mi amado club la está pasando mucho peor que vos y yo, las familias de sus empleados dependen de que el club viva y por eso quiero pedirte una mano", expresó el reconocido artista local.

En ese sentido, Gomez remarcó: Se me ocurrió que podemos revivirlo de a poquito, tal vez mañana se te ocurra algo a vos. Mi idea es hacer lo que más amo en la vida, cantar. Es ofrecer mi alma a cambio de una pequeña ayuda para el club. Sé que está complicada la economía, pero con un poquito que puedas colaborar, no sabés lo importante que sería".

El show se transmitirá en vivo por Instagram, con las siguientes cuentas: @gomezeventosliricos y @clubbernal. También se podrá disfrutar del espectáculo a través de Facebook, en los perfiles "Gomez eventos líricos" y "Club Atletivo Bernal". ‘Te espero para compartir el amor hacia este hermoso lugar que nos vio nacer. Por favor, el club del barrio hoy te necesita más que nunca, él siempre estuvo para todos, devolvámosle un poquito nada más", indicó el tenor del Colón.

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo con donaciones de 100, 200 y 300 pesos por Mercado Pago, haciendo click en los links que se encuentran disponibles en las mismas cuentas de redes sociales que se utilizarán para transmitir el recital. Para donaciones por otros montos, se podrá utilizar la opción de Mercado Pago "Enviar Dinero" al teléfono (+54) 01161857679 o al email info@clubbernal.com.ar, mientras que para donaciones en efectivo se deberá escribir al mail info@clubbernal.com.ar.

En caída libre

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, el club Bernal experimentó una caída mayor al 70 por ciento en la recaudación de la cuota social, sumado a que la totalidad de las concesiones, como buffet, pileta, gimnasios y espacios multieventos, discontinuaron el pago e, incluso, algunas rescindieron contrato.

Por mes, la institución afronta un gasto fijo aproximado de 700 mil pesos entre empleados, cargas sociales, impuestos y servicios, un monto que hoy supera ampliamente lo recaudado. Sólo de luz, el club debe pagar en total 80 mil pesos a Edesur por sus dos sedes.

A esta altura, y pese a la ayuda del Estado, la comisión directiva sufre severas dificultades para pagar sueldos de los empleados. Por eso, Marcelo Gomez apeló a la solidaridad de la comunidad para dar una mano en este duro momento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados