Los hipódromos anunciaron el regreso de la actividad para agosto y septiembre

Mientras los hipódromos dieron a conocer los programas tentativos para agosto y septiembre, ¿alguien puede creer sinceramente que la actividad se va a reiniciar los primeros días del mes próximo? El sentido común indica que es más una expresión de deseo que algo que se ajuste a la realidad.

A pesar del trabajo y las buenas intenciones de algunos pocos dirigentes, lo que es digno de destacar, la presentación de los correspondientes protocolos y, en el caso de San Isidro, las reformas realizadas en el hipódromo y el desarrollo de nuevas tecnologías para la captación de apuestas, resulta poco lo hecho, sin duda insuficiente a la hora de acelerar los tiempos como para conseguir el objetivo tan deseado y necesario para la mayoría de los miles de desesperados trabajadores que integran la extensa cadena productiva de la industria del turf. También habría que preguntarse si los directivos hípicos son capaces de explicarle al Estado la importancia y las necesidades de la actividad, algo que no se encargaron de hacer durante años. La respuesta es fácil de imaginar. Entonces es lógica, quizá, la falta de visión estratégica, de idoneidad y el desinterés de gran parte de la clase política de nuestro país, que sigue sin darle el lugar que merece a la hípica, gran generadora de irreemplazables fuentes de trabajo, divisas y una de las pocas actividades nacionales que está entre las top a nivel mundial.

La batalla cultural del turf también entra en juego. Este deporte siempre tiene que pelear contra los históricos prejuicios con los que acarrea. La imagen negativa que la sociedad tiene sobre el mismo se basa en gran parte en la ignorancia o desconocimiento de lo que realmente significan las carreras. Es ahí donde el rol del periodismo adquiere un protagonismo fundamental, precisamente para visibilizar y crear conciencia, difundiendo las bondades antes mencionadas pero claro, los dirigentes tampoco le dan importancia a la prensa.

Como siempre insistimos, sin un plan estratégico de comunicación, el futuro para la hípica es mucho más negro aún que su triste actualidad.

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