El servicio regional de emergencias informó que una mujer de 51 años y su hermano de 61 fueron hallados sin vida dentro de un vehículo volcado por las aguas

Gran parte del sureste de España fue azotado ayer por las peores lluvias torrenciales en más de un siglo, que causaron al menos dos muertes y destrucción generalizada.

El servicio regional de emergencias informó que una mujer de 51 años y su hermano de 61 fueron hallados sin vida dentro de un vehículo volcado por las aguas en Caudete, a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de Valencia, reportó la agencia privada de noticias española Europa Press.

Los funcionarios informaron inicialmente que los fallecidos eran una pareja casada de 70 años, pero luego hicieron la corrección.

El Departamento de Bomberos de Valencia tuiteó que cuadrillas de emergencia rescataron además a tres personas de un río, entre ellas un hombre de 57 años y su hijo de 33, de acuerdo con Europa Press. Un helicóptero puso a salvo a una tercera persona.

Cuatro policías resultaron lesionados en la operación de rescate.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advirtió que la región estaba bajo peligro y pronosticó una precipitación pluvial de hasta 90 milímetros (3,5 pulgadas) por hora y de hasta 180 milímetros (siete pulgadas) en más de 24 horas.

La tormenta pasaba sobre las provincias de Valencia, Alicante y Murcia, todas en la costa mediterránea.

Uno de los primeros lugares afectados fue Ontinyent, una localidad al sur de Valencia donde las crecidas del río Clariano inundaron las calles el miércoles por la noche.

El alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez dijo que la lluvia fue la más fuerte que se haya registrado, con más de 400 mm (15 pulgadas) acumuladas hasta el jueves por la tarde.

Rodríguez agregó que el municipio pedirá al gobierno central que declare una emergencia en el área.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados