González Urrutia dijo que pronto volverá a Venezuela El opositor venezolano aseguró que Nicolás Maduro "consuma un golpe de Estado y se autoproclama dictador", en un mensaje grabado desde Santo Domingo.
El Gobierno reiteró que reconoce a González Urrutia A través de un comunicado oficial de la Cancillería, el Ejecutivo nacional además expresó la “más enérgica condena al régimen” de Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela El presidente venezolano tomó posesión del cargo en medio de cuestionamientos locales e internacionales a su legitimidad. Edmundo González Urrutia no se presentó como había prometidos.
El Gobierno de Venezuela acusa a Machado de orquestar una operación El ministro del Interior, Diosdado Cabello, acusó a la oposición de tratar crear un "falso positivo" con la detención de líder opositora a Nicolás Maduro.
La oposición venezolana anunció que Machado fue liberada de su secuestro Según se consignó desde su entorno, la líder opositora fue "interceptada". Además, se aseguró que fue obligada a grabar videos durante su detención, en medio de versiones cruzadas.
González Urrutia reclamó la liberación de Machado: "No jueguen con fuego" El presidente electo de Venezuela, según lo determinado por Argentina, entre otros países, se manifestó en las redes sociales para exigir la libertad de la dirigente opositora que fue detenida por luego de una acto en Caracas.
Denuncian que Machado fue detenida al término de la manifestación en Caracas La líder opositora a Nicolás Maduro habría sido "violentamente interceptada" tras su salida de la protesta en la capital de Venezuela.
El discurso de Machado antes de ser detenida: "No tenemos miedo" “Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle”, declaró la líder opositora frente a una multitud en Caracas. Luego, fue detenida.
Chavismo y oposición salen a las calles de Venezuela La oposición recopiló y exhibió un 83,5% de las actas de votación como prueba de la victoria de González por 2 a 1 frente a Maduro. Hoy se enfrentan en las calles de Venezuela.
Venezuela: González Urrutia denunció el secuestro de su yerno El líder opositor que está considerado como presidente electo de su país por Argentina y otras naciones del mundo realizó la denuncia a través de una publicación en X desde Estados Unidos, sitio donde estuvo reunido con Joe Biden.