Se oficializó el cronograma del ciclo lectivo 2023 que en CABA comenzará el 27 de febrero pero en PBA lo hará el 1 de marzo.

Autoridades del Gobierno porteño anunciaron que el ciclo lectivo 2023 en la Ciudad de Buenos Aires comenzará el 27 de febrero y se extenderá hasta el 22 de diciembre en los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria. De esta manera, el calendario escolar va a contar con 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios.

Además, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que a partir del año que viene los Espacios para la Mejora Institucional (EMI) —jornadas de capacitación docente— van a trasladarse a los sábados, para evitar que las y los estudiantes pierdan días de clases por las jornadas de capacitación docente.

Según precisó el mandatario, "esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes".

Cómo quedó el calendario escolar 2023 en la Ciudad

A diferencia de este año, para el 2023 el objetivo de los 192 días abarcará a los estudiantes de todos los niveles, desde inicial a secundaria. Así, la fecha de inicio del 27 de febrero será para todos los alumnos.

- 6 de febrero: directivos y docentes vuelven a las escuelas para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.

- 13 de febrero: docentes realizan una capacitación situada.

- 23 y 24 de febrero: estudiantes de secundaria rinden materias previas.

- 27 de febrero: estudiantes de los tres niveles educativos -inicial, primario y secundario- comienzan las clases.

- 22 de diciembre: finaliza el ciclo lectivo.

Sin embargo, hay diferencias sutiles con lo que ocurrirá en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo comienzan las clases en la Provincia de Buenos Aires?

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó que las clases en la provincia de Buenos Aires se iniciarán el próximo 1 de marzo, cumpliendo los 190 días de ciclo lectivo, y dijo que el Gobierno demuestra el interés por la educación "con el presupuesto y construcción de escuelas".

"Hay un acuerdo del Consejo Federal de Educación de empezar las clases el 1 de marzo, fue un acuerdo que tuvo el consenso en la última reunión. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires siempre tiene esa intención de diferenciarse, pero nosotros no vamos por ese lado", afirmó el titular de la cartera educativa bonaerense en declaraciones a radio Cooperativa 770.

Al referirse al inicio del ciclo lectivo 2023, que tendrá dos días de diferencia entre CABA y el resto de los distritos, Sileoni manifestó: "Nosotros demostramos nuestro interés por la educación con presupuesto y construcción de escuelas. La ciudad de Buenos Aires tiene una tendencia a un discurso más efectista, en este caso, tiene dos días más de clase, y no me parece mal".

En ese sentido, agregó que "buena parte del país empezará el 1 de marzo" y explicó que la fecha de finalización del ciclo 2023 será para toda la Argentina el 22 de diciembre.

"Son 190 días, es un consenso que venimos sosteniendo, los 180 días obligatorios pero con una tendencia de que cada año se añadan más días, ya que con la pandemia nos dimos cuenta que el día de clases es insustituible, hay que cuidarlo", aseveró Sileoni.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados