La iniciativa contiene 40 artículos que promueven 25 cambios del actual documento. Cuestionamientos de UTE.

Representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad expondrán este martes en la Legislatura porteña los ejes en los que pretenden reformar el actual Estatuto docente.

Entre las 25 modificaciones que se buscan hacer, prevalece el sistema de ascenso en los niveles Inicial y Primaria, y la premiación con mejoras salariales para los docentes que se formen contínuamente en diferentes tareas.

Los cambios en el Estatuto comprenden además una nueva función para el preceptor de Secundaria y una titularización "excepcional" de cargos interinos de escuelas.

Este planteo ingresó días atrás a la Legislatura, tras ser anunciado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en el discurso de inicio de sesiones ordinarias.

ADEMÁS: Seguridad: baja de robos en la Ciudad del 29%

A raíz de esto, comenzaron los cuestionamientos desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) porque aducen que se "omite de manera insólita en la titularización masiva a miles de trabajadores que se desempeñan en los 32 programas socioeducativos".

"La idea es avanzar sobre la posibilidad de contar con roles y/o funciones que reconozcan la experiencia y el saber acumulado por los docentes que no desean pasar a desempeñar cargos de conducción y de supervisión, pero que están en condiciones de asumir otro tipo de responsabilidades que complementan y apoyan la tarea de la enseñanza", explicaron desde el Ministerio de Educación porteño.

El debate comenzará desde las 14, en el salón Dorado de la Legislatura porteña, donde se harán presentes funcionarios del Ejecutivo porteño ante los diputados que conforman la Comisión de Educación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados