El gigante de comercio en línea, que tenía previsto el regreso al trabajo en persona de sus empleados de oficina la semana del 7 de septiembre, ha aplazado esa fecha hasta el próximo 3 de enero, y se une así a otras grandes empresas que han tomado esa decisión, entre ellas Google, Facebook, Apple y Twitter.
"Continuaremos siguiendo las recomendaciones del gobierno local y trabajando estrechamente con los profesionales de salud líderes, reuniendo sus consejos y recomendaciones mientras avanzamos para asegurar que los espacios de trabajo cuentan con una seguridad óptima", explicó Amazon en un comunicado.
Así, la mayor firma de comercio electrónico del mundo, no requerirá a sus empleados que se vacunen para volver a la oficina, según confirmó el director financiero de la empresa, Brian Olsavsky, en una llamada con periodistas poco después de conocerse los resultados económicos del segundo trimestre del año la semana pasada.
En caso de no estar vacunados, sí que exigirán que se lleve mascarilla en la oficina.
Por su parte Microsoft dijo que los empleados deberán estar completamente vacunados contra el covid-19 para ingresar a las oficinas de la compañía en Estados Unidos y otros lugares de trabajo a partir del próximo mes.
El gigante de la tecnología informó a los empleados que requerirá una prueba de vacunación para todos los trabajadores, proveedores y cualquier invitado que ingrese a los edificios de Microsoft en Estados Unidos.
La empresa también tendrá un proceso para acomodar a los empleados que tengan una condición médica o alguna otra razón protegida, como la religión, que les impida vacunarse.
La nueva política de vacunas de Microsoft sigue anuncios similares de otras empresas grandes como Google, Facebook Disney y Walmart.